Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 16.04.2015 | Fundación

Los niños se unen a la campaña 'Afición + Respeto = Vive el Fútbol'

Tras la exitosa iniciativa contra la violencia deportiva del Colegio de Villares de la Reina, los alumnos entregaron el testigo de 'Embajadores de Juego Limpio' al Colegio María Virgen.

Fundación

JUE 16.04.2015

Respeto, diversidad y compañerismo son algunos de los valores que han recorrido más de 200 kilómetros de la mano de los niños del Colegio de Villares de la Reina (Salamanca), en un acto de hermanamiento con dos centenares de alumnos del Colegio María Virgen (Madrid) por la no violencia en el deporte, organizado por la Fundación del Fútbol Profesional (FFP).

Los más pequeños han disfrutado de una jornada de diversión y aprendizaje gracias a La Liga, en señal de apoyo y reconocimiento a la iniciativa llevada a cabo por Pedro García Alcalde, profesor de Educación Física del colegio salmantino. El maestro, que se inspiró en la campaña 'AFICIÓN + RESPETO = VIVE EL FÚTBOL' llevada a cabo por La Liga y la Asociación de Federaciones de Peñas (AFEPE), tiene como objetivo acabar con la violencia verbal en el deporte a través de la educación: "Teníamos una ilusión, una idea y La Liga le ha dado a forma, implicándose de una manera increíble. Es un placer ver plasmada nuestra idea en unas imágenes que transmiten muchas cosas".

En el acto de apertura de la jornada estuvieron presentes el presidente de La Liga, Javier Tebas, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. Tebas se dirigió a los más pequeños asegurando que "hoy es el día más importante desde que soy presidente de La Liga. Hoy estáis aquí los niños de Villares de la Reina para darnos una lección importante a todos, transmitiendo los valores de respeto y la no violencia en el deporte. Tenemos que hacer llegar este mensaje a nuestros jugadores, presidentes, directivos, aficiones, etc. Gracias por todo vuestro esfuerzo. Estamos muy orgullosos de vosotros".

"Aprendemos mucho de cómo participáis los jóvenes en el deporte. Esperemos que las esperanzas siempre ganen a los insultos. Ojalá seamos capaces de hacer que los mayores disfruten como lo hacéis vosotros. Hacer mucho deporte y que os acompañe toda la vida", sentenció Cardenal.

Por su parte, Rodrigo Arias, miembro del departamento de Integridad de La Liga aprovechó la ocasión para dar una breve charla a los alumnos sobre el juego limpio y la gestión de las emociones, la misma que reciben los jugadores del fútbol profesional. "Los colegios y La Liga tenemos dos cosas en común. Invertir en la educación desde la niñez, para nosotros es una prioridad, y la segunda es que nos interesa el deporte, un deporte sin violencia y por eso estamos aquí", afirmó Rodrigo Arias.

Los directores de ambos colegios también se pronunciaron en favor de la educación y la no violencia verbal en el deporte. La Hermana Rosa Romo, directora del Colegio María Virgen, se mostró ilusionada por la visita del Colegio de Villares de la Reina: "Es una gran alegría para nosotros recibir a los alumnos de Salamanca. Queremos daros la bienvenida a nuestra casa y agradecer a La Liga el haber hecho posible este acto con tanto trabajo y dedicación. Lo importante es que el deporte nos une, si lo vivimos sin violencia". Por otro lado, José Herminio Vacas destacó la gran repercusión que está teniendo "esta preciosa iniciativa. Hay que empezar por erradicar la violencia verbal desde la base".

Para completar el encuentro, varios niños, en representación de todos sus compañeros, hicieron la lectura de compromisos y, posteriormente, los alumnos del Colegio de Villares de la Reina entregaron la pancarta con el lema de la campaña al Colegio María Virgen, quienes recogieron el testigo de 'Embajadores de Juego Limpio'. Tras los discursos y el traspaso del legado, los niños de ambos colegios, junto con las autoridades asistentes, posaron con la pancarta para realizar una foto de hermanamiento.

© LALIGA - 2015