Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 03.11.2014 | Reportajes

Los mejores del mes de Octubre

La redacción de LFP.es ha seleccionado a los once futbolistas más destacados del segundo mes de competición en la Liga BBVA.

Reportajes

LUN 03.11.2014

Tras un mes de octubre apasionante, donde el fútbol ha vuelto a ser el rey, el equipo de redactores de LFP.es ha seleccionado a los once jugadores más destacados de este primer tramo de competición. 

La portería

El Sevillista Beto es el amo y señor bajo los tres palos. Sólo dos goles encajados en un total de tres encuentros hablan de la efectividad del meta luso, que ayudó a su equipo a cosechar tres triunfos en el mes de octubre. La seguridad en la portería es fundamental en el esquema de Unai Emery, que se encuentra peleando por mantenerse en los puestos de arriba de la clasificación.

La defensa

La línea de cuatro defensas la componen futbolistas de diferentes equipos. El lateral izquierdo lo ocupa el portugués Vitorino Antunes, del Málaga CF. El jugador luso fue titular en los tres partidos de su equipo en el mes de octubre vibrante para los boquerones y ayudó a la causa de los suyos con un gol.

Si de goles se trata, Shkodran Mustafi también se ha erigido como un pilar en la zaga del Valencia CF de Nuno, que sólo ha perdido un partido en octubre (3-0 frente al RC Deportivo) pero que ha mostrado su solidez. El buen momento del Real Madrid CF en la Liga BBVA lo representa en la zaga el central Pepe, que, con su gol en el clásico frente al FC Barcelona, rubricó un mes de ensueño tras haber encontrado la regularidad. Por último, Eneko Bóveda, de la SD Eibar, cierra esta línea defensiva en el lateral derecho con su buen hacer en el equipo de Gaizka Garitano.

Joaquín Larrivey y Nolito forman un tándem de ensueño en un RC Celta que marcha sexto en la Liga BBVA y que está dando de qué hablar.

El centro del campo

La fortaleza y la magia son las características del centro del campo. Una zona que ocupan tres jugadores llenos de fútbol en sus botas. El madridista Isco parece haber encontrado la regularidad en el conjunto blanco pegado a una banda. Su sociedad parece ilimitada con el resto de sus compañeros y ha salido de titular en dos de los tres choques de su equipo, marcando un gol frente al Levante UD.

La estabilidad en este equipo la aporta Stephane M'Bia, que es otro de los jugadores que está brillando con luz propia en el Sevilla. Titular indiscutible en el equipo hispalense, M'bia también mostró sus dotes ofensivas con dos goles en el triunfo frente al Deportivo. Mientras que el toque y las asistencias en este equipo las pone el centrocampista del Atlético Madrid: Koke Resurrección. Sus cinco pases de gol en lo que va de campaña le acreditan como un seguro en la salida del balón.

La delantera

En el frente de ataque figuran tres futbolistas que tienen el gol entre ceja y ceja. Cristiano Ronaldo continúa en una forma excepcional de cara a portería y lleva un ritmo goleador abrumador. Sus seis goles en el mes de octubre le han catapultado a lo más alto de la clasificación de máximos goleadores del curso con 17.

El colombiano Carlos Bacca, con tres de sus siete dianas en el mes de octubre, forma parte de este tridente ofensivo que busca la excelencia cuando se trata de marcar. Los goles de Bacca han sido en momentos clave de los partidos y le han servido al Sevilla a mantenerse entre los grandes. Estadísticas similares ha firmado Neymar Jr con la casaca del FC Barcelona, el brasileño sumó tres goles en el mes de octubre para aumentar sus cifras goleadoras a nueve. Ha comenzado el curso enchufado y es por ello que junto a Ronaldo, es el único jugador que repite en este 'Once Ideal'.

'Suplentes' de lujo

En esta alineación no podían entrar más de once jugadores, pero los redactores de LFP.es también quieren tener en cuenta a otros futbolistas que han estado sobresalientes en el último mes y que han sido vitales para el devenir de sus equipos.

Joaquín Larrivey y Nolito forman un tándem de ensueño en un RC Celta que marcha sexto en la Liga BBVA y que está dando de qué hablar. Entre ambos futbolistas suman 12 de los 17 goles de su equipo. Karim Benzema y Marcelo también han crecido en el mes de octubre y los dos han sido piezas claves en el esquema de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Uno haciendo jugar y marcando goles, y el otro en la defensa, siendo el máximo recuperador de la competición y aportando variantes ofensivas. El Málaga CF también está representado por Samu García, un futbolista que ha explotado en las últimas jornadas y se ha ganado la confianza de Javi Gracia. Por último, el galo Abdoul Karim Yoda, del Getafe CF, también ha comenzado a rendir sus frutos en el conjunto azulón dándole la victoria a su equipo frente a la Real Sociedad con un doblete.

© LALIGA - 2014