Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 30.09.2014 | Reportajes

Los mejores de septiembre en la Liga Adelante

La redacción de LFP.es ha seleccionado a los once futbolistas más destacados del primer mes de competición en la Liga Adelante.

Reportajes

MAR 30.09.2014

La Liga Adelante ha vuelto con más emoción que nunca, partidos disputados, muchos goles, grandes jugadores y triunfos agónicos son el punto fuerte de cada jornada en esta categoría. Es por ello que el equipo de redactores de la LFP.es ha elegido el once con los jugadores más destacados en el último mes de competición.

La portería

Isaac Becerra es el elegido en esta demarcación. El portero del Girona FC vuelve a ser, por segundo año consecutivo, la referencia bajo los tres palos del Estadio Municipal de Montilivi. El meta barcelonés ha jugado todos los minutos de su equipo, encajando siete tantos. Además, su equipo firmó el mejor arranque de su historia en la Liga Adelante y marcha en el sexto puesto con once puntos, a dos del líder, la UD Las Palmas.

La defensa

La zaga de este 'Once de Gala' del mes de septiembre en la Liga Adelante la conforman cuatro futbolistas. David Simón se ha ganado el puesto gracias a su irrupción en la defensa de la UD Las Palmas. El canterano canario lo ha jugado todo de la mano de Paco Herrera y ha aportado velocidad, descaro y llegada al área contraria. El centro de la defensa está compuesto por Marc Valiente y Bernardo Espinosa, clásicos en el Real Valladolid CF y el Real Sporting, respectivamente.

Los dos centrales imponen el orden en sus dos equipos, conjuntos que aspiran a subir a la Liga BBVA. Los vallisoletanos marchan en el segundo puesto por detrás de Las Palmas, mientras que los asturianos son el único equipo que no conoce la derrota en la competición, a pesar de contar con mucha juventud entre sus filas. Cierra la defensa Álex Grimaldo, lateral izquierdo del FC Barcelona B. Fijo para Eusebio Sacristán, el jugador valenciano ha marcado dos dianas en el mes de septiembre, ayudando a que su equipo sumara cuatro puntos.

El centro del campo

Dos jugadores jóvenes, acompañados de un clásico de CA Osasuna, figuran en el centro del campo de este equipo. Iker Guarrotxena y Pablo Pérez, del CD Tenerife y el Real Sporting de Gijón, respectivamente, se han ganado su puesto en base a pulso. El primero está siendo lo más destacado de los canarios y en el derbi isleño demostró que puede llevar el peso del partido sin problemas.

Por su parte, el segundo es una de las nuevas perlas de la cantera de Mareo, que este año ha ganado un protagonismo exponencial en el cuadro que dirige Abelardo Fernández. Sus tres goles en su campaña de estreno con el primer equipo le han hecho entrar con el pie derecho a una competición más que reñida. El trío lo cierra Roberto Torres, jugador emblema de Osasuna. El comandante del centro del campo navarro se ha hecho notar en el ataque del equipo con sus dos dianas en el triunfo por 6-4 ante el RCD Mallorca.

La delantera

Los delanteros están para marcar goles, y los tres elegidos por la redacción de LFP.es aportan muchos de ellos en sus equipos. El nombre revelación de este inicio de torneo tiene nombre propio: Sergio Araujo. El delantero de Las Palmas firmó el mejor arranque goleador de un jugador del cuadro canario en la Liga Adelante y suma siete dianas en seis encuentros. Muchos de los puntos sumados por su equipo son gracias a su acierto goleador.

Junto a él, también con siete dianas, figura Rubén Castro, del Real Betis Balompié. Cuatro de esas siete dianas fueron en el mes de septiembre y sirvieron para darle 6 puntos a su equipo. Por último, pero no menos importante, está Jean Marie Dongou. El jugador africano del FC Barcelona B también se ha sumado a la fiesta del gol para los de Eusebio Sacristán, que un año más está demostrando el poder de La Masía en la Liga Adelante.

'Suplentes' de lujo

Como no todos pueden entrar en este equipo, la redacción de LFP.es no se olvida de otros futbolistas que también han comenzado en gran forma un campeonato apasionante. El delantero de Osasuna Nino, con sus cinco goles, también ha hecho méritos dando puntos a su equipo. La magia de Pablo Infante ha dado luz a la SD Ponferradina en su primer año como centrocampista berciano, las paradas de Dani Sotres con el RC Recreativo de Huelva y el acierto en el pase de Fernando Seoane del CD Lugo son algunos de los más destacados de este inicio de temporada.

© LALIGA - 2014