Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 02.03.2015 | Noticias

Los mejores del mes de febrero en la Liga Adelante

La redacción de LFP.es ha seleccionado a los hombres más determinantes de las últimas cuatro jornadas del campeonato.

Noticias

LUN 02.03.2015

El mes de febrero deja una lucha titánica por liderar la Liga Adelante, con cinco equipos separados por dos puntos. La sexta plaza, última que da acceso a play-off, actualmente la ocupa el R Zaragoza, aunque el cuadro aragonés no debe despistarse ya que muy cerca tiene a la SD Ponferradina y al CD Leganés. La lucha por la permanencia también destila emoción e igualdad. Los máximos protagonistas de este mes son once jugadores, los mejores de febrero elegidos por los redactores de LFP.es.

La portería

Tres goles ha recibido Jon Ander Serantes, guardián de la portería del CD Leganés, en el mes de febrero. En dos encuentros ha dejado su meta limpia, logrando un registro de seis encuentros consecutivos sin encajar goles. Además, Serantes detuvo dos penaltis durante este mes. Frente al R. Racing C. y la AD Alcorcón.

La defensa

El segundo clasificado de la competición, el R Valladolid CF, aporta tres futbolistas, y no es casualidad que dos de ellos, Marc Valiente y Carlos Peña, sean defensas. El equipo, entrenado por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' solamente ha concedido tres goles en los partidos que ha disputado en el mes de febrero.

Empatado a puntos con los pucelanos se encuentra el R. Sporting, y en el equipo del mes aparece su lateral derecho, Alberto Lora. El madrileño aporta veteranía y capitanea una defensa joven que está realizando una notable e ilusionante campaña. Al igual que Lora, Martín Mantovani ya sabe lo que es formar parte de este once. Estos dos últimos jugadores ya lo hicieron el pasado mes de diciembre. El futbolista argentino del CD Leganés crece en la categoría a la par que su equipo, y en cada choque se ratifica como un seguro para la defensa pepinera.

El centro del campo

El centro del campo lo componen tres jugadores de los tres primeros clasificados, UD Las Palmas, Valladolid y Girona FC. El jugador de Las Palmas de Gran Canaria, Nauzet Alemán, ha marcado dos tantos este mes, uno de ellos con valor de tres puntos, el que le dio la victoria a su equipo frente al Racing.

El futbolista blanquivioleta, Óscar González, también sabe de goles decisivos. En febrero ha hecho tres goles, y todos ellos fueron en las tres victorias que logró en dicho mes el Valladolid. Además, con estas dianas se acerca a su mejor cifra en una temporada, 13, la cual logró el curso 2011-12. Al igual que sus compañeros en la línea de creación, Álex Granell, del Girona, también se ha destapado como goleador este mes con dos goles.

La delantera

Pero si se trata de goles, la Liga Adelante tiene centenares de ellos, ya que en la jornada 27 se alcanzó la cifra de 700 tantos en la categoría esta temporada. Siete de ellos son obra de Carlos Castro, jugador del Sporting que a sus 19 años comienza a ser un peligro para las defensas rivales.

Mientras, Manuel Jesús Vázquez 'Chuli', que llegó al Leganés en el mercado invernal, ya lleva cinco goles en total y ha realizado un mes de febrero sobresaliente con cuatro goles en cuatro partidos. Cierra el ataque Juanjo Expósito, de la UE Llagostera. El cuadro catalán ha logrado salir de los puestos de descenso con tres victorias, un empate, y Juanjo con dos goles ha sido partícipe de la reacción.

© LALIGA - 2015