Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 21.11.2014 | Reportajes

Los hombres de Joaquín Caparrós

El técnico del Granada, que no ha repetido alineación hasta el momento, cuenta con una plantilla repleta de calidad y de múltiples posibilidades.

Reportajes

VIE 21.11.2014

Después de realizar un gran trabajo al frente del Levante UD, Joaquín Caparrós fue el elegido por el Granada CF para manejar las riendas del equipo nazarí durante la temporada 2014-15. Con una filosofía futbolística fundamentada en el esfuerzo, el trabajo, la solidez y, sobre todo, la intensidad, el experimentado técnico de Utrera tiene ante sí el reto de ilusionar a la afición granadina. Esta jornada, cuando el Granada se verá las caras con la UD Almería, 'LFP.es, a fondo' analiza línea por línea a los hombres de Caparrós.

La portería

El guardameta Roberto Fernández es uno de los intocables de Joaquín Caparrós. El gallego ha defendido la portería granadina en diez encuentros, acumulando un total de 900 minutos y 31 paradas bajo los palos. No obstante, Roberto acaba de superar un esguince en su rodilla derecha y el técnico utrerano podría optar por no forzar su participación. En la primera jornada, cuando Roberto se encontraba sancionado, su puesto fue ocupado por el macedonio Stole Dimitrievski. Oier Olazábal, uno de los refuerzos del equipo en el mercado estival, también aguarda su oportunidad.

La defensa

Nyom, Murillo y Babin están siendo tres piezas inamovibles para el técnico utrerano

Una de las líneas más definidas por Caparrós, aunque no exenta de variantes y posibilidades. El lateral derecho parece ser propiedad exclusiva de Allan-Roméo Nyom, uno de los defensores más sólidos y explosivos del campeonato. El internacional camerunés lo ha jugado todo hasta el momento, aportando 46 recuperaciones en la disciplina defensiva y anotando un gol en el 1-1 ante la SD Eibar. La pareja de centrales parece también definida con Jeison Murillo y Jean-Sylvain Babin como piezas inamovibles en dicha demarcación. Dos futbolistas internacionales con Colombia y Martinica, respectivamente, que destacan por su solvencia en el corte y su poderío en el juego aéreo.

El abanico de posibilidades se abre en el lateral izquierdo, donde han actuado tanto Dimitri Foulquier como el extremo Juan Carlos Pérez. El segundo de ellos es quien parece haberse adueñado del carril zurdo, jugando como titular en esta posición en los dos últimos choques. El portugués Luis Martins es el tercer jugador que ha ejercido de lateral izquierdo, aunque sólo lo hizo durante 24 minutos en el duelo ante el FC Barcelona.

El centro del campo

Iturra y Fran Rico, hombres de confianza de Caparrós en la medular nazarí

El sector donde más ha experimentado Joaquín Caparrós. En los once partidos disputados hasta el momento, el entrenador andaluz ha alineado nueve medulares diferentes.

No obstante, las dos posiciones del doble pivote sí parecen tener dos grandes favoritos: Manuel Iturra y Fran Rico. El internacional chileno, que destaca por su garra y lucha sobre el césped, ha participado en diez encuentros y solamente ha iniciado uno de ellos desde el banquillo. Rico, uno de los capitanes de la plantilla, ha disputado el mismo número de partidos y consiguió anotar un gol en el 1-1 ante el Elche CF.

Los dos puestos de interior son, sin embargo, los que cuentan con más candidatos. El lateral Foulquier (reconvertido a centrocampista en algunos choques) y Abdoul Sissoko han sido fijos en las últimas jornadas, pero Rubén Rochina y Piti, dos futbolistas que destacan por su calidad técnica y desequilibrio, son otras opciones interesantes para Caparrós.

En la búsqueda del centro del campo ideal, Héctor Yuste ha sido titular tres veces, mientras que Eddy Silvestre, Javi Márquez y Sulayman Marreh salieron de inicio en una ocasión.

La delantera

Con apenas 18 años, Isaac Success ha sido titular con el Granada en seis ocasiones

Dentro del habitual esquema 4-4-2, Jhon Córdoba y Youssef El Arabi parecen destinados a ser la pareja ideal del entrenador sevillano.

El joven ariete colombiano, fichaje estrella del cuadro granadino este verano, ha sido titular en las tres últimas jornadas. Fuerte y veloz como pocos, acumula 406 minutos sobre el verde y anotó un tanto decisivo en el triunfo por 0-1 ante el Athletic Club. El internacional marroquí, por su parte, es una de las figuras del Granada y el pasado año lo demostró anotando 12 dianas.

La gran sorpresa de la temporada está siendo Isaac Success, delantero nigeriano, de tan solo 18 años, que ha sido titular en seis encuentros. Debutó en la jornada 2 ante el Elche, convirtiéndose en el futbolista más joven en debutar en la Liga BBVA con el Granada, y tiene todas las papeletas para triunfar en un futuro no muy lejano. Por último, Caparrós ha situado a Alfredo Ortuño como titular en dos oportunidades, un ariete que el pasado curso firmó 17 dianas entre La Hoya Lorca CF y el Girona FC.

© LALIGA - 2014