Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 19.12.2014 | Reportajes

Los hombres de Jan Urban

Tras el importante triunfo frente al Valladolid, el Osasuna buscará superar a Las Palmas, líder de la Liga Adelante, con un equipo competitivo y aguerrido.

Reportajes

VIE 19.12.2014

El técnico polaco Jan Urban fue el gran elegido por el At. Osasuna para tomar las riendas del equipo navarro durante la temporada 2014-15. Después de dejar una huella imborrable en el club como futbolista, el ex delantero 'rojillo' afronta el importante reto de lograr el ansiado billete de regreso a la Liga BBVA desde el banquillo. Tras el importante triunfo por 2-1 frente al R. Valladolid CF, el Osasuna buscará seguir creciendo con una nueva victoria ante la UD Las Palmas, líder de la competición; 'LFP.es, a fondo' analiza línea por línea a los hombres de Urban.

La portería
Roberto Santamaría regresó este verano al club donde se formó y se ha convertido en el hombre de confianza de Jan Urban para defender la portería del Osasuna. A pesar de que Asier Riesgo fue el guardameta titular durante las siete primeras jornadas, el pamplonés ha sido el gran elegido en los diez últimos encuentros. Acumula 900 minutos bajo los palos, en los que ha encajado 13 goles y ha protagonizado 33 paradas. 


La defensa
Una demarcación en la que Jan Urban está sufriendo dificultades por las graves lesiones de Jordan Lotiès y Oier Sanjurjo a principios de temporada. Por si fuera poco, el técnico polaco contará también con la importante ausencia de Javier Flaño ante Las Palmas. El lateral derecho, que ha disputado 1.043 minutos esta campaña, fue expulsado en el último partido frente al Valladolid. En aquel encuentro, Sisi, que comenzó como lateral izquierdo, terminó ocupando el carril derecho. El habilidoso centrocampista manchego se está destapando como un extraordinario comodín en la defensa, por lo que podría repetir en la derecha.

En el eje de la zaga, Miguel Flaño es una de las piezas inamovibles de Urban con 16 partidos jugados y un total de 1.440 minutos acumulados. David García fue su acompañante en el último partido y, con la duda de Nikola Vujadinović por una sobrecarga, el joven canterano podría contar de nuevo con la confianza de su técnico. Liassine Cadamuro también puede ocupar esa demarcación, pero el futbolista argelino apunta al lateral izquierdo.

El centro del campo
El mediocentro Raoul Loé es otro de los habituales del entrenador polaco, liderando la faceta defensiva en la medular. El francés ha sido titular en 14 ocasiones (1.247 minutos), ha repartido 698 pases (80% de precisión) y suma 82 recuperaciones de balón que lo convierten en un jugador muy fiable y útil. Junto a él no podrá estar Javad Nekounam, uno de los estandartes del equipo en la medular, ya que el iraní sufre una contusión en su rodilla derecha y es seria duda para el partido contra Las Palmas. Mikel Merino, canterano que suma 624 minutos en esta campaña, podría ser el acompañante de Loé en caso de que Nekounam no pueda llegar a la cita.

Jan Urban ha utilizado los esquemas 4-4-2 y 4-2-3-1 en estas 17 jornadas de la Liga Adelante, por lo que sus cartas suelen estar ocultas más allá de la pareja de mediocentros. En ese sentido, la vuelta de Miguel De las Cuevas, habitual como extremo derecho, es una gran noticia para el Osasuna por su capacidad para jugar en todas las posiciones del centro del campo. Cedrick Mbwati y Kenan Kodro son las armas para el extremo zurdo, aunque ambos pueden adaptarse también a otras posiciones de ataque.

La mediapunta es terreno para Roberto Torres, producto de la prolífica cantera navarra y una de las grandes figuras de este equipo, aunque en los últimos partidos ha jugado más pegado a la banda.

La delantera
El ataque del Osasuna tiene un nombre propio: Nino. El veterano ariete almeriense ha jugado todos los encuentros como titular (1.517 minutos) y es el máximo goleador de su equipo con seis dianas. Por si fuera poco, ha ayudado al equipo en muchas otras facetas, tal y como demuestran sus estadísticas: 50 recuperaciones, 512 pases y tres asistencias de gol.

En caso de que Urban opte por el 4-4-2, el acompañante de Nino suele ser Karim Ansarifard, delantero iraní con un gran juego aéreo que ha participado en ocho encuentros. 

 

 

© LALIGA - 2014