Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 10.01.2014 | Reportajes

Los dos mejores equipos de la Liga BBVA, a examen

El choque entre Atlético y Barcelona enfrentará a los mejores equipos de la categoría. LFP.es evalúa línea por línea el gran duelo de esta jornada.

Reportajes

VIE 10.01.2014

Sábado 20:00 horas, Estadio Vicente Calderón. Una cita y un escenario. El mejor cartel que podría presentar la gran "batalla" futbolística entre Club Atlético de Madrid y FC Barcelona. Los dos primeros clasificados de la Liga BBVA se enfrentarán igualados a 49 puntos en este encuentro a cara o cruz. Una victoria les separaría de este coliderato que ya ha durado hasta doce jornadas.

En este encuentro cada uno representa a la perfección las mejores facetas que puede tener un conjunto. El Atlético de Madrid llega a esta jornada como el equipo que menos goles encaja de la categoría (11), y se medirá precisamente ante un Barcelona que es el conjunto que más anota (53).

Los dos colectivos velarán este sábado porque sus piezas estén ensambladas a la perfección. El guardameta local Thibaut Courtois, pese a su juventud, está siendo una verdadera garantía para su equipo con grandes actuaciones. Su homónimo azulgrana Víctor Valdés llegará ya recuperado de su lesión y acumulando ocho partidos de 14 disputados sin recibir un gol.

La línea más consistente del Atlético de Madrid es la zaga. Diego Godín y João Miranda pasan por uno de los mejores momentos de sus carreras deportivas y Juanfran Torres y Filipe Luis se han convertido en grandes ayudas en ataque y verdaderos seguros en defensa. El Barcelona, por su parte, sólo ha recibido un gol más que el Atlético y una de las grandes razones es el asentamiento de Marc Bartra en el once inicial de Gerardo Martino.

El medio del campo es quizás la línea que mejor puede definir la filosofía de Diego Pablo Simeone. Aguerrido y luchador, el 'Cholo' Simeone exige a los suyos la entrega hasta el último suspiro. Gabi es el capitán y el reflejo del técnico argentino en el terreno de juego. El sábado tratará de dar equilibrio a su equipo ante uno de los centros del campo con más talento de los últimos años. Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets podrían tratar de desequilibrar en este sentido el encuentro con la creación del juego, acaparando la mayoría de la posesión.

Toda artillería pesada dispone de una punta de lanza peligrosa. Los rojiblancos cuentan con un Diego Costa espléndido que suma ya 19 goles en 18 jornadas de la Liga BBVA. En el equipo azulgrana sus máximos activos llegan al encuentro con muy buenas sensaciones: Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez, Alexis Sánchez y Lionel Messi han marcado en las últimas fechas. A ellos se podría sumar Neymar. Tres de estos cinco jugadores serán la principal arma ofensiva ante la defensa rojiblanca.

Estos partidos están llenos de entrega, coraje y sobre todo de recuerdos, muchos recuerdos. El famoso regate de José Luis Pérez Caminero a Miguel Ángel Nadal o el fantástico gol de Rivaldo de vaselina sobre Molina desde el centro del campo fueron algunos de los momentos que quedaron marcados en la memoria de los aficionados.

Trasladado a la actualidad, varios enfrentamientos entre jugadores de ambos equipos marcarán el devenir del encuentro. Diego Costa - Gerard Piqué y Messi - Godín pueden ser quizás los emparejamientos que más veamos durante el partido. Ellos estarán alumbrados por los focos principales de este espectacular Atlético de Madrid - Barcelona.

© LALIGA - 2014