Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 16.04.2014 | Noticias

"Los chicos recordarán esta experiencia a lo largo de sus carreras"

Fernando Sanz, director general de la Liga de Fútbol Profesional para Oriente Medio y el Norte de África (MENA), analiza el I LFP Aspire Challenge.

Noticias

MIÉ 16.04.2014

La primera edición del torneo LFP Aspire Challenge sub-15, una iniciativa de LFP World Challenge que puede seguirse en directo a través de La Liga TV, está demostrando ser todo un éxito. Diez equipos españoles de categoría cadete han gozado del privilegio de competir en las instalaciones de la Academia Aspire en Doha (Catar) entre el 12 y el 16 de abril, viviendo una experiencia inolvidable.

Fernando Sanz, director general de la Liga de Fútbol Profesional para Oriente Medio y el Norte de África (MENA), analizó para LFP.es la importancia de este evento en todas sus dimensiones. 

LFP.es Para aquellos que aún no conocen el torneo, ¿en qué consiste?

Fernando Sanz: Se trata de un torneo organizado por la Liga de Fútbol Profesional en colaboración con Aspire, dentro del marco del LFP World Challenge. Hay diez equipos de la LFP y dos de la Academia Aspire, todos ellos de categoría sub-15.

LFP.es: ¿Cuál es su objetivo principal?

Fernando Sanz: Se busca promocionar a los equipos de la LFP y ayudar en la formación de los jugadores que en un futuro estarán competiendo en los primeros equipos en la Liga BBVA. Una formación que permite expandir la marca de la LFP.

LFP.es: ¿Qué beneficios puede ofrecer esta iniciativa a los chicos?

Fernando Sanz: Van a gozar de una experiencia única. Se van a desplazar a un país como Catar y a una ciudad como Doha para vivir la experiencia de competir con chicos de su misma edad. Es algo único poder disputar el torneo en un país del renombre y el exotismo de Catar, que además en 2022 va a organizar un Mundial.

LFP.es: ¿Está previsto que se organicen más torneos en estos lugares?

Fernando Sanz: Sí, nosotros seguimos trabajando en expandir y dar a conocer la Liga, a sus equipos menos conocidos. Nuestra intención es celebrar más torneos. Esta es la primera edición, pero será la primera de muchas. Queremos que con el paso del tiempo sea un torneo importante. También hacer más torneos no sólo en Catar, sino en otros países árabes.

LFP.es: ¿Qué impacto puede tener esta iniciativa en el fútbol base de Catar?

Fernando Sanz: Mucho. El torneo se televisa para España además de para países árabes. He recibido muchas llamadas de gente que quiere asistir al torneo, a los que les ha parecido interesante y quieren estar presentes. Es muy difícil congregar a tantos jugadores en un solo sitio y hay mucha gente que quiere ver a los mejores chicos de España y de la Academia Aspire. Tener la oportunidad de ver durante cuatro días la evolución de estos chicos es muy importante.

LFP.es: Por lo que cuenta, el torneo ha levantado una gran expectación.

Fernando Sanz: Sí, como ya he dicho he recibido muchísimas llamadas. Es muy difícil que los mejores de España se trasladen a un mismo punto y que durante cuatro días compitan. Cada uno de estos chicos juega en su ciudad y Comunidad, y es muy difícil tenerlos a todos juntos. Vivir una experiencia de este calado en otro país, compitiendo con los mejores de su categoría y tan importante para el desarrollo futbolístico, va a ser algo que estos chicos recordarán a lo largo de sus carreras deportivas.

© LALIGA - 2014