Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 13.01.2014 | Reportajes

Lionel Messi, candidato al Ballon d'Or

LFP.es evalúa las características del astro argentino en vísperas de la ceremonia del prestigioso galardón que entregará la FIFA el lunes 13 de enero en Zúrich (Suiza).

Reportajes

LUN 13.01.2014

Los futbolistas fueron los verdaderos protagonistas en 2013. Ahora, el broche final lo pondrá la Fedération Internationale de Football Association (FIFA) entregando el Ballon d'Or al mejor jugador del mundo en esos 365 días de fútbol el próximo lunes 13 de enero en la ciudad suiza de Zúrich.

Lionel Messi brilla con números de oro que le hacen estar entre los tres candidatos a conseguir este prestigioso galardón. Cristiano Ronaldo y Frank Ribéry son los dos acompañantes que completan esta terna de estrellas.

En el caso del astro argentino su balance es deslumbrante: 45 goles en 46 encuentros disputados. Messi ha promediado prácticamente un tanto (0,98) por partido, lo que le convierte en uno de los jugadores más determinantes de la actualidad. Su equipo, el FC Barcelona y su combinado nacional, la selección argentina, disfrutan de esta estrella de 26 años que a pesar de terminar 2013 lesionado, hace un esfuerzo por seguir superándose cada temporada.

Velocidad, desequilibrio y goles, muchos goles. Ésas son las características de un delantero que tiene una carta de presentación envidiable. El  azulgrana añade a sus cualidades más que vertiginosas, virtudes de un jugador inteligente. Su polivalencia para iniciar el juego desde cualquier parte del campo, así como la facilidad para asistir a sus compañeros (13 asistencias), le avalan como uno de delanteros con mayores recursos y más difíciles de frenar en el terreno de juego. Hasta en 243 ocasiones remató creando peligro al rival.

El jugador argentino ha sido uno de los principales artífices de que el equipo azulgrana de Tito Vilanova se alzase con la última Liga BBVA disputada al ser el máximo artillero del campeonato por tercera campaña consecutiva. Asimismo, sólo estuvo cinco encuentros de los 32 que disputó sin ver puerta. Una magnífica marca que le sirvió para lograr este título colectivo en 2013 y convertirse así en su mejor credencial de cara a la elección de este lunes.

La selección también es otro de los combinados donde luce Messi. El '10' de Argentina ha dado un gran paso adelante en su juego donde todavía no había conseguido ser una pieza clave como lo ha sido en toda su etapa en Camp Barça. En 2013, el delantero de Rosario ya se ha erigido en el verdadero líder situándose como el segundo artillero en la tabla sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, una fase final que gracias a sus goles disputará por tercera vez  en su carrera deportiva.

De conseguir este valorado galardón, Messi  escribiría una nueva página en la historia del fútbol, puesto que se convertiría en el primer futbolista en lograr cinco Ballon d'Or, todos ellos de manera consecutiva. El astro azulgrana lo añadiría así a los cuatro que ya consiguió en 2009, 2010, 2011, 2012, más el FIFA World Player recibido en 2009 y las tres Botas de Oro que ganó en 2010, 2012, 2013. Un trofeo que engrandecería más si cabe la figura de Lionel Messi.

© LALIGA - 2014