Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 21.12.2014 | Noticias

El Leganés rema hacia aguas tranquilas

El triunfo ante el Recreativo (2-0) le aleja de la zona baja de la tabla y agudiza la crisis onubense: cinco derrotas consecutivas

Noticias

DOM 21.12.2014

Un duelo de necesitados se daba cita en el estadio Municipal de Butarque. Su devenir en la clasificación obligaba al CD Leganés y al RC Recreativo a buscar una victoria que les permitiera coger cierto oxígeno respecto al furgón de cola. Los locales debían refrendar su triunfo logrado en Sabadell, el primero como visitante de la temporada, y los onubenses poner freno a su racha de cuatro derrotas consecutivas en la semana de su 125 cumpleaños.

Esas necesidades depararon un partido sin dueño en la primera mitad. El Leganés utilizaba un fútbol más directo para llegar a los aledaños de Sotres y el Recreativo apostaba por elaborar más las acciones con Pedro Ríos de eje de operaciones. Así en una acción en largo, el balón quedaría suelto en la frontal del área para que Velasco mandara el balón al ángulo (32’). Con el 1-0 adverso el Recreativo no se descompuso y tuvo dos ocasiones para empatar, pero los disparos de Pedro Ríos y Joselu se perdieron desviados.

En la reanudación, el Leganés salió con mayor firmeza ofensiva, con sus bandas incorporándose en todas sus acciones de ataque. Así en una combinación por la izquierda, terminó en los pies de Eraso, que con el interior definió a la perfección (52’). El 2-0 consolidó más el juego de los de Garitano, que vio como el poste evitaba que un cabezazo de Mantovani significara el 3-0. El Recreativo no se rindió, pero sus intentos fueron frenados por la zaga local, lo que dejó los tres puntos en casa y a la nave del Leganés remando hacia aguas tranquilas.

© LALIGA - 2014