Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 22.01.2015 | Reportajes

Las Palmas respira ilusión

El conjunto canario, campeón de invierno de la Liga Adelante con 43 puntos, mantiene vivo el sueño de regresar 13 años después a la Liga BBVA.

Reportajes

JUE 22.01.2015

La UD Las Palmas tiene motivos de peso para sonreír y mantener, más viva que nunca, la llama de la ilusión. Por primera vez en su historia, el conjunto canario ha conseguido hacerse con el honorífico título de campeón de invierno con un bagaje de 43 puntos, doce victorias, siete empates y apenas dos derrotas en 21 partidos. Sin duda, unos números que invitan a soñar con el regreso a la Liga BBVA tras 13 años de ausencia.

Un líder sólido y fiable

El hecho de que Las Palmas ocupe la primera posición de la Liga Adelante no es fruto de la casualidad. Ha protagonizado una notable primera vuelta en la que ha liderado la clasificación en 14 de las 21 jornadas disputadas, y siempre ha estado entre los cinco primeros.

El equipo canario encadena diez jornadas consecutivas como líder

Fue en la cuarta jornada cuando el equipo insular alcanzó por primera vez el liderato, después de vencer 1-2 al R. Racing C. A pesar de que el Girona FC le arrebató la primera plaza cuatro jornadas más tarde, el conjunto amarillo volvió a recuperarla en la 12ª jornada tras derrotar a los gerundenses en el Estadio Municipal de Montilivi (1-2). Desde entonces, Las Palmas ha conseguido defender su liderato durante diez jornadas consecutivas y mantiene una ventaja de tres puntos con respecto al segundo clasificado, el Real Betis.

Un equipo con mucha 'pólvora'

El cuadro amarillo ha despedido la primera vuelta con 40 goles, una cifra que le convierte en el equipo más goleador de la categoría por delante del Real Zaragoza (34), Betis (31), Girona (31), SD Ponferradina (31) y CD Numancia (31).

Uno de los grandes artífices del éxito de Las Palmas está siendo el delantero argentino Sergio Araujo, autor de 13 dianas en la que está siendo su primera campaña en Gran Canaria. Su carta de presentación con la elástica amarilla fue impecable, firmando el mejor arranque goleador de la historia del club con siete tantos en cinco jornadas.

Con 40 goles anotados, Las Palmas es el equipo más goleador de la Liga Adelante; Araujo es su máximo artillero, con 13 dianas

Además, son muchos los centrocampistas que están aportando goles. Así, jugadores como Nauzet Alemán (6 tantos), Momo Figueroa (4), Roque Mesa (3) o Hernán Santana (2) están siendo una solución muy eficaz de cara a puerta cuando el equipo más lo necesita. Pese a todo, Las Palmas se ha reforzado en este mercado invernal con dos delanteros que se caracterizan por su enorme olfato goleador: Jonathan Viera y Alfredo Ortuño.

Una fortaleza en casa

Otra de las armas del campeón de invierno es su solidez en el Estadio de Gran Canaria. Como local, los hombres de Paco Herrera sólo han perdido un choque: ante el At. Osasuna, por 1-2, en la 18ª jornada. Además del equipo navarro, sólo el R. Sporting (1-1) y el CD Mirandés (0-0) han conseguido sumar en la fortaleza amarilla.

Todos estos ingredientes hacen posible que Las Palmas siga siendo uno de los principales candidatos al ascenso, el sueño más anhelado del cuadro insular. Su última promoción a la Liga BBVA fue en la campaña 1999-00, cuando la plantilla dirigida por Sergio Krešić fue campeona de la Liga Adelante con 72 puntos. Hoy, los Araujo, Nauzet, Javi Castellano y compañía aspiran a tomar el relevo de Eloy Jiménez, Orlando Suárez o Vincent Samways, escribiendo con letras de oro su nombre en la historia del club.

© LALIGA - 2015