Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 22.05.2015 | Noticias

LaLiga participó en la jornada 'El fútbol en la red'

Ignacio M. Trujillo, director de Proyectos Estratégicos, explicó el trabajo de LaLiga para erradicar la piratería audiovisual en el fútbol.

Noticias

VIE 22.05.2015

LaLiga participó este viernes en la jornada "El fútbol en la red" organizada por ESADE, que se celebró en Barcelona y que contó con la participación de prestigiosos expertos en comunicación y redes sociales. El director de Proyectos Estratégicos, Ignacio Martínez Trujillo, impartió una charla acerca de la estrategia que sigue la institución española en su lucha contra la piratería.

"Nos hemos planteado como reto principal crear un vínculo de colaboración con los usuarios de piratería audiovisual y poder ofrecerles un contenido más personalizado", comenzó Ignacio M.Trujillo. "El fútbol ha evolucionado mucho y el producto único se ha convertido en uno adecuado a cada aficionado", aseguró Trujillo quien apuntó que "el área de digital tienen que asumir que la gente ha tomado el control de los contenidos y que hay que asumir la colaboración". "LaLiga tiene claro que hay que construir un modelo de negocio adaptado a las nuevas formas de consumo, unidas al modelo de televisión", explicó Trujillo.

Sobre piratería audiovisual, el director de Proyectos Estratégicos comentó que "en LaLiga estamos trabajando para combatir la piratería en el fútbol a través de web por streaming, por Redes Sociales, aplicaciones y Cardsharing", explicó Ignacio M.Trujillo, "Cardsharing es un sistema más complejo con el que, mediante un codificador, se obtiene una señal ilegal" y añadió que "este sistema se puede encontrar legalmente en tiendas o páginas web de segunda mano".

Ignacio M.Trujillo detalló el trabajo que desde LaLiga se está llevando a cabo para erradicar la piratería. "Hemos creado la herramienta Marauder con la que estamos trabajando en la lucha contra el consumo ilegal de contenido audiovisual", explicó el director. "Además, estamos analizando quién está financiando estos negocios e informando a aquellas marcas que aparecen en las web que ofrecen streaming".

"Vivimos en una sociedad digital, y eso significa que también es global. Estamos para, a través de la plataforma LaLiga Lab, ofrecer 'open licesing' a los creadores digitales y un sistema de verificación a los anunciantes para informarles dónde están saliendo sus anuncios", sentenció Trujillo.

© LALIGA - 2015