Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 28.01.2015 | Nota de Prensa

La Unión Europea aprueba el proyecto "Inclusión Social en el Deporte Europeo"

La Fundación del Fútbol Profesional participa en este proyecto presentado conjuntamente por varias ligas europeas.

Nota de Prensa

MIÉ 28.01.2015

La Liga de Fútbol Profesional estará presente en el Programa Erasmus a través de la Fundación del Fútbol Profesional gracias al proyecto "Inclusión Social en el Deporte Europeo", aprobado por la Unión Europea.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir las herramientas necesarias y las nuevas metodologías para que el fútbol profesional, a través de sus fundaciones, mejore su impacto en proyectos de inclusión social a través del deporte y que se desarrollará entre enero de 2015 y junio de 2017.

En el proyecto, presentado por la Premier League, participan además la Liga de Fútbol Profesional, la Bundesliga – Stiftung (Alemania), The Football Association of Ireland (Irlanda), The Scottish Professional Football League Trust (Escocia), Stichting Meer dan Voetbal (Holanda) y Viesoji istaiga "Gargzdu futbolas" (Lituania).

Entre las acciones previstas para este proyecto está la organización de un Encuentro Transnacional en el Reino Unido en el que los socios informarán de las buenas prácticas, iniciativas y medidas adoptadas sobre la inclusión social a través del deporte. Además, se celebrará un Seminario Nacional organizado por cada uno de los participantes en el que se persigue mejorar las sinergias y recoger nuevas iniciativas. Por último, se realizará un nuevo Encuentro Transnacional para elaborar las conclusiones.

© LALIGA - 2015