Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

LUN 24.03.2014 | Entrevistas

"La Real tiene mucha ambición y ganas de seguir creciendo"

Sergio Canales, fichaje estrella del conjunto 'txuri-urdin' en el pasado mercado invernal, charló con LFP.es sobre su adaptación a su nuevo equipo.

Entrevistas

LUN 24.03.2014

Sólo tiene 23 años y ya suma más de un lustro de experiencia en la Liga BBVA. Sergio Canales (Santander, 16/02/1991), aquel joven que deslumbró en las filas del Real Racing Club de Santander con apenas 18 años, llegó en el pasado mercado invernal a la Real Sociedad de Fútbol tras su paso por otros dos grandes clubes como el Real Madrid CF y el Valencia CF. Superadas y olvidadas dos graves lesiones en su rodilla derecha que le impidieron tener continuidad en el cuadro 'ché', hoy goza de ilusiones renovadas en las filas de un equipo 'txuri-urdin'.

LFP.es: ¿Cómo está siendo su adaptación a la Real Sociedad?

Canales: Muy buena, la verdad. Estoy muy a gusto, muy cómodo y feliz. Los compañeros me han recibido bien también y ya me habían hablado bien de este vestuario. Eso te hace estar muy cómodo.

LFP.es: Dijo que era su primera opción y desde el club lo han halagado y catalogado como fichaje de presente y futuro. ¿Qué le sedujo de la Real para tener claro que era su mejor destino?

Canales: La seriedad del club y la ambición tan grande que tiene por crecer. Además, el estilo de juego que tiene es también atractivo para cualquier jugador.

LFP.es: Háblenos de Jagoba Arrasate. Usted ha tenido grandes entrenadores (Miguel Ángel Portugal, José Mourinho o Ernesto Valverde) y ahora está a las órdenes de un joven técnico debutante en la élite.

Canales: La gente está muy a gusto con él. Va un poco con la dinámica del club, es muy ambicioso y tiene ganas de seguir creciendo. Además, es muy cercano a nosotros.

LFP.es: Debutó en la Liga BBVA con apenas 17 años, un 5 de octubre de 2008 en el que el Racing venció 0-1 a Osasuna. ¿Qué recuerdos guarda de aquel día tan especial?

Canales: Todos los recuerdos que tengo son muy buenos y estoy muy feliz por haber podido debutar tan pronto. Siempre es complicado hacerlo en un club que lucha por no bajar. Que confiasen tanto en un chaval tan joven me hace tener recuerdos muy buenos.

LFP.es: Y con sólo 18 ya deslumbraba. Con inolvidables partidos como el 1-2 ante el Sevilla con dos goles suyos ya estaban todos los focos sobre usted. ¿Cómo afrontó toda esa atención mediática, halagos y rumores siendo tan joven?

Canales: Con la ayuda de mi familia todo se hizo más fácil. Sorprende que todo fuese tan rápido, pero al final el fútbol es así. El fútbol es presente, hay que jugar todos los partidos e intentar dar el máximo. Estoy muy agradecido por todo lo que me vino.

LFP.es: Después llegó un tren tan grande como el del Real Madrid. ¿Con qué se queda de su paso por el club blanco?

Canales: Con el estar rodeado de gente tan buena. Eso te hace crecer como futbolista. Haber estado allí fue algo muy bonito.

LFP.es: Después, Valencia le acogió en estos años. ¿Cómo valoraría su paso por Mestalla?

Canales: Al final estuvo más marcado por las lesiones que por otra cosa, pero creo que en todo lo que jugué tuve partidos muy buenos. Me he sentido muy a gusto y creo que también he madurado mucho allí. El tema de las lesiones lo hizo más complicado.

LFP.es: Dos lesiones muy graves que ya están superadas y con las que demostró ser un luchador nato en esto del fútbol. ¿Qué consejo daría a un jugador como Jesé Rodríguez?

Canales: Que tenga paciencia, porque al final con trabajo y ganas se va a recuperar y va a seguir bien.

LFP.es: Por marcarle una fecha clave, el 10-11 de mayo podría disputar su primer derbi vasco ante el Athletic y quizá con la cuarta plaza en juego. ¿Deseoso de vivir un partido de ese calibre?

Canales: La verdad es que es un partido muy bonito, pero lo importante son los partidos que tenemos ahora. Si lo hacemos bien y conseguimos buenos resultados seguro que llegamos con opciones a esa cuarta plaza y el partido será más bonito si cabe.

LFP.es: ¿Convencido de que podrán entrar en la Champions por segundo año consecutivo?

Canales: El equipo tiene mucha ambición y muchas ganas de seguir creciendo. Nuestro primer objetivo es el Almería para poder seguir sumando. Será un partido muy complicado porque ellos se están jugando mucho y, a final de temporada, todos los equipos van ya al máximo. Tenemos que intentar jugar lo mejor posible para sacar tres puntos que para nosotros serían muy importantes, más aún fuera de casa.

© LALIGA - 2014