Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 19.05.2015 | Nota de Prensa

La Liga y Sockatyes firman un acuerdo para la promoción del videojuego PES2015

El Pro Evolution Soccer 2015 se publicitará en las medias que lucen los jugadores de La Liga.

Nota de Prensa

MAR 19.05.2015

La Liga y Sockatyes presentaron un acuerdo por el que, desde hace seis jornadas y hasta final de temporada, el videojuego Pro Evolution Soccer 2015 (PES2015) aparecerá en las medias de los jugadores de 14 clubes de Liga BBVA.

El Director General de Marketing y Ventas de La Liga, Adolfo Bara, declaró que "el hecho de que una marca global como Konami haya decidido utilizar el soporte para lo que resta de temporada, nos demuestra que tomamos la decisión correcta" y expresó su "satisfacción por la colaboración entre Konami, Sockatyes y La Liga". Por su parte, Erik Bladinieres, director de Konami, explicó que esta es una de las mejores publicidades, con un impacto potencial a más de 800 millones de personas, para su producto "por la presencia internacional de La Liga y su expansión mundial".

En este sentido se expresaron también los dos representantes de Sockatyes, Stanly Yu y Rusell Pointon, director y fundador de Sockatyes respectivamente, quienes agradecieron la confianza depositada por la Liga y KONAMI en su producto. Ambos confiaron "en seguir colaborando en el futuro".

Tras la buena acogida del producto -otras multinacionales mostraron su interés por la notoriedad del mismo-, finalmente La Liga optó por la colaboración con una marca global y de prestigio como Konami. Esta ha apostado también por las medias de los jugadores para incluir publicidad de PES2015, considerado por el mercado de los videojuegos como uno de los mejores de fútbol por su realismo y la calidad en la recreación de los partidos.

El pasado mes de septiembre, La Liga firmó un convenio con Sockatyes para incorporar un novedoso soporte publicitario del patrocinador asiático a las medias de los jugadores.  Se trata de una tira elástica que se sujeta a la parte superior de la media y que lleva adosada una lámina en la que se pueden ubicar mensajes publicitarios. Es la primera vez que este soporte se utiliza en  el fútbol profesional.

La presencia de la marca Socaktyes y el video juego PES2015 de KONAMI en las medias de los jugadores fue valorada muy positivamente por los firmantes del acuerdo, como herramienta de márketing inteligente y fundamental en el compromiso para la búsqueda de innovadores y originales formas de internacionalización de sus productos dirigidos a nuevas audiencias.

© LALIGA - 2015