Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 13.01.2014 | Noticias

La Liga BBVA, la gran vencedora en la gala del FIFA Ballon d'Or

Los jugadores del Real Madrid y Barcelona tuvieron una participación muy activa en la gala de Zúrich.

Noticias

LUN 13.01.2014

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Daniel Alves y Andrés Iniesta fueron los jugadores de la Liga BBVA galardonados en la ceremonia de entrega del FIFA Ballon d'Or.

El gran premio de la noche se lo llevó Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid CF conquistó el Balón de Oro que le acredita como el mejor jugador de 2013, en una elección en la que también estuvo involucrado otro jugador de la Liga BBVA, Lionel Messi, del FC Barcelona. Además de Franck Ribéry, del FC Bayern München.

Pero la participación de los jugadores de la Liga BBVA no terminó allí. Hasta seis futbolistas de la competición fueron elegidos en el FIFA/FIFPro World XI. Sergio Ramos, Daniel Alves, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron los jugadores que coparon ese equipo compuesto por los mejores futbolistas de 2013. Más de la mitad de la alineación mundial juega en la Liga BBVA.

Mención especial para una de las sorpresas de la noche que protagonizó el histórico jugador brasileño Pelé, que fue galardonado con el Premio Balón de Oro Honorífico de la FIFA 2013, un premio que hizo saltar las lágrimas al único jugador que ha conquistado tres Copas Mundiales de la FIFA.

Por su parte, en las otras categorías premiadas, la seleccionadora de Alemania, Silvia Neid, ganó el premio a la Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2013. Mientras que Jupp Heynckes, ex entrenador del FC Bayern München, fue el ganador del premio como Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2013 por su periplo exitoso en el club germano.

La lista de galardonados la cerraron Zlatan Ibrahimović, ganador del Premio Puskas de la FIFA 2013, y Nadine Angerer, Jugadora Mundial de la FIFA 2013.

© LALIGA - 2014