Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SAB 17.05.2014 | Reportajes

La Liga BBVA en juego

Barcelona y Atlético pelearán el sábado por el título del campeonato en uno de los partidos con más emoción de toda la temporada.

Reportajes

SAB 17.05.2014

La Liga BBVA está más emocionante que nunca. El FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid se juegan todo en un apasionante enfrentamiento, del que saldrá el nuevo campeón del campeonato liguero de la temporada 2013/14. Noventa minutos de infarto donde la igualdad, los nervios y el espíritu de lucha serán los ingredientes principales del plato fuerte de la última jornada.

SABÍAS QUE…Reina la igualdad en los choques entre Atlético y Barcelona en la temporada 2013/14?

La gran competitividad del campeonato ha quedado patente hasta la última jornada donde todo está por decidir. En los cinco encuentros disputados entre el primer y el segundo clasificado han firmado cuatro empates (dos en la Supercopa de España, uno en la Liga BBVA y otro en los cuartos de final de la UEFA Champions League). 

Una única victoria han conseguido los hombres de Diego Simeone, decantando la balanza a favor de los rojiblancos. El equipo local derrotó al cuadro catalán por 1-0 en el partido de vuelta de la Champions, dejándole fuera de la competición. Una victoria que catapultó al conjunto madrileño, que jugará la final del campeonato europeo el próximo 24 de mayo ante el Real Madrid CF.

SABÍAS QUE…En los 153 enfrentamientos que han protagonizado en la Liga BBVA, los azulgranas han conseguido 17 victorias más que los rojiblancos?

El Barcelona suma un total de 67 triunfos frente a los 50 del Atlético. Los 36 partidos restantes se han saldado con empates entre ambos equipos.

El Camp Nou volverá a vivir una noche mágica ya que su equipo se juega el único título al que aspira esta temporada. El feudo catalán ha sido 76 veces testigo de este choque a lo largo de la historia, donde parece que los locales tienen cogida la medida a su rival, ya que constan 46 triunfos azulgranas frente a los 13 del equipo madrileño.

SABÍAS QUE…El resultado más repetido en dichos enfrentamientos en el Camp Nou es el 2-1?

Hasta en nueve ocasiones el marcador ha terminado con esta cifra ante la visita de los de Simeone en el campeonato de la Liga BBVA. En el total de competiciones, el empate (1-1) vuelve a imperar y se repite doce veces en los resultados históricos que se han dado entre los dos equipos.

SABÍAS QUE…El Barcelona ha permanecido como líder de La liga BBVA durante 23 jornadas y el Atlético lo ha sido en 10 ocasiones?

El conjunto del 'Tata' Martino fue el líder indiscutible de la primera vuelta, firmando el mejor arranque liguero de la historia del club. Pero el Atlético acortó distancias y avisó al Barcelona en la 22ª jornada del campeonato. Los azulgranas no iban a ceder fácilmente la primera plaza y se repusieron de nuevo aunque entró también en la lucha el Real Madrid.

Finalmente, los rojiblancos tirando de casta y buen juego, conquistaron el primer puesto en la 29ª jornada y actualmente son líderes, con tres puntos de diferencia sobre su máximo rival.

SABÍAS QUE…A Leo Messi y Diego Costa, segundo y tercer máximo anotador de la Liga BBVA respectivamente, sólo les separa un gol de diferencia?


Todas las miradas están puestas ahora en dos de los delanteros de referencia en el fútbol mundial, que se verán las caras el sábado. Con su gran calidad y su olfato goleador el brasileño intentará superar la marca de Messi, que suma 28 tantos. Pero el argentino no se lo pondrá fácil con el título en juego y ante su afición.

Trece goles ha marcado el futbolista azulgrana en las últimas diez jornadas, mientras que Diego Costa, aquejado da algunas molestias musculares que no le han permitido estar al 100%, suma un total de seis tantos en el mismo periodo.

© LALIGA - 2014