Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ZAR

Jornada 39

0

1

MIR

bg-up
bg-down

Previas

MIE 20.05.2015 | Previas

La Liga Adelante continúa este miércoles con siete partidos

La jornada 39 no frena y la lucha por el 'play-off' y la permanencia seguirán siendo los objetivos más cotizados.

Previas

MIE 20.05.2015

RC Recreativo - CD Leganés (Estadio Nuevo Colombino, 20:00 horas)

Recreativo y Leganés serán dos de los seis equipos encargados de abrir los encuentros que se disputarán el miércoles 20 de mayo. Los locales afrontan el partido como una de sus últimas oportunidades para aferrarse a la permanencia y solo les sirve la victoria, pero deberán hacerlo sin Braulio, Fernando Vega y Álvaro Antón. 

Por su parte, el equipo madrileño también necesitará los tres puntos si quieren apurar sus opciones de pelear la sexta plaza que da acceso al 'play-off'. Con la permanencia conseguida hace tres semanas, el sueño consiste ahora en ir un paso más allá. 

RCD Mallorca - SD Ponferradina (Iberostar Estadio, 20:00 horas)

A la misma hora que el partido anterior, el Mallorca recibirá a la Ponferradina en un encuentro en el que se medirán dos equipos con intereses diferentes. Por un lado, los locales, que buscan seguir con paso firme para alejarse de la zona roja después de su victoria en la pasada jornada ante el Numancia. Y por otro, la Ponferradina, que antes de que comience la jornada se encuentra a cuatro puntos de la sexta plaza y necesita sumar de tres en tres.  

Alguna de las plazas de ascenso o descenso podrían conocer hoy a sus primeros inquilinos

El técnico de los de El Bierzo, Manolo Díaz, afirmó que en el partido frente a los baleares "habrá bastantes cambios respecto al último encuentro frente al UE Llagostera". Además, señaló que lo único que les satisface de cara al partido "es la victoria". 

AD Alcorcón – R. Sporting (Estadio de Santo Domingo, 20:00 horas)

El Sporting visita al equipo madrileño con la intención de seguir su racha triunfal y continuar peleando la segunda plaza que da acceso directo a la Liga BBVA. Los asturianos encadenan tres victorias consecutivas y para sumar su cuarto triunfo seguido tendrán que batir al Alcorcón, matemáticamente salvado y todavía con alguna opción de alcanzar la sexta posición. 

El entrenador de los madrileños, José Bordalás, habló sobre la importancia de la cita: "Hemos tenido poco tiempo para preparar el partido pero creo que el equipo está con ganas e ilusión porque es un partido atractivo ante un gran rival". Su homólogo en el banquillo sportinguista, Abelardo Fernández, aseguró que sus jugadores afrontan el partido "cargados de ilusión". 

D. Alavés - Girona FC (Estadio de Mendizorroza, 21:00 horas)

Una hora después de los tres partidos que abren la jornada del miércoles, Alavés y Girona entrarán en escena. El equipo vasco tendrá una nueva 'final' en su particular lucha por ingresar en el 'play-off' y confirmar así su buen momento tras la victoria del pasado fin de semana ante el Albacete B. Mientras, el Girona necesitará un triunfo para asegurarse la segunda plaza una semana más. 

En principio, se espera que solo Ion Vélez, además de Toti, sancionado, sean bajas para la contienda ante los gerundenses.  Por su parte, el entrenador del conjunto catalán, Pablo Machín, habló antes del choque y se mostró optimista: "Hemos demostrado que sabemos competir en todos los campos y en todas las circunstancias". 

CD Lugo - CD Numancia (Estadio Ángel Carro, 21:00 horas)

A esa misma hora rodará también el valón entre Lugo y Numancia vivirán un duelo en el que los visitantes tendrán en su mano la oportunidad de confirmar su permanencia de manera matemática. Los locales, cuatro puntos por debajo de su rival, quieren reencontrarse con el triunfo después de seis jornadas sin lograrlo y de paso, no complicarse el tramo final de la temporada. 

El técnico numantino tendrá que pensar en un plan B para las bajas de Marc Pedraza, que se perderá el choque por sanción, Cicinho, Ripa y Antonio Tomás, todos ellos lesionados.

R. Zaragoza - CD Mirandés (Estadio de La Romareda, 22:00 horas)

Zaragoza y Mirandés se medirán en una partido en el que los objetivos de los dos conjuntos estarán bien claros. Por un lado los locales no pueden aflojar su ritmo para evitar que se le acerquen los múltiples perseguidores que quieren la sexta plaza que antes de la jornada 39 mantienen en su poder. Y por otro, el Mirandés, que llega a La Romareda con la posibilidad de certificar su permanencia en la Liga Adelante.

Numancia y Lugo y Sabadell y Tenerife protagonizarán dos choques directos

 Ranko Popović, entrenador del Zaragoza, compareció antes del partido: "Sabemos en qué situación nos encontramos y por ello vamos a intentar llevar la iniciativa del juego". 

CE Sabadell - CD Tenerife (Nova Creu Alta, 22:00 horas)

Sabadell y Tenerife vivirán un duelo directo por evitar la zona roja. Los locales, con 37 puntos y dentro de esas posiciones, reciben al Tenerife con la intención de recortar los cuatro puntos que hay entre ambos. Mientras, los canarios buscan tres puntos que serían de oro después de ocho jornadas sin lograr un triunfo. 

El técnico local, Juan Carlos Mandiá, es consciente de lo trascendental del choque: "Contra el Tenerife nos jugamos muchísimo y para ganar necesitamos correr, trabajar y defender al máximo". En Tenerife, a pesar de la situación en la que se encuentra el equipo, el técnico Raúl Agné aseguró: "Confío ciegamente en estos jugadores. Ahora solo vale ganar". 

© LALIGA - 2015