Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 30.10.2013 | Nota de Prensa

La LFP y la UCAM impulsan la modernización del fútbol en Indonesia

Se firma en Bali el acuerdo entre el Sport Management Institute LFP-UCAM y la Asociación de Fútbol de Indonesia para formar a profesionales en la gestión de equipos de fútbol.

Nota de Prensa

MIÉ 30.10.2013

La Liga de Fútbol Profesional es el espejo donde quiere mirarse el fútbol indonesio para seguir creciendo. Es por ello por lo que el presidente de la LFP, Javier Tebas, y el director del Sport Management Institute LFP-UCAM, José Moya, han suscrito este miércoles un convenio para desarrollar programas de formación en Indonesia.

La LFP y la UCAM compartirán en este país asiático su experiencia y sus conocimientos en la gestión del fútbol moderno. Se trata de un proyecto académico ambicioso que servirá para perfeccionar y potenciar la estructura de la Asociación de Fútbol de Indonesia y de la Indonesian Premier League (IPL).

Tras la firma, Javier Tebas declaró: "Desde la LFP abrimos las puertas para desarrollar todos los puntos detallados. Es un placer para la LFP formar parte de este proyecto y estamos aquí para ayudar en lo que se nos requiera".

El programa contempla que jóvenes profesionales indonesios puedan desplazarse a España para compartir experiencias y potenciar su conocimiento sobre la gestión de equipos de fútbol. Asimismo, tendrán la posibilidad de conocer desde dentro la organización de los clubes españoles y poder así aplicarla en su país.

"Desde la Universidad del Deporte estamos encantados de poder formar parte de este proyecto en el que intercambiaremos experiencias y conocimientos con futuros profesionales de la gestión deportiva indonesia. La firma de este acuerdo es sólo el primer paso de los muchos que vamos a dar conjuntamente, aseguró José Moya.

Con la ayuda de la Liga de Fútbol Pofesional y la UCAM se pretende reforzar el proyecto 'Indonesian Millenium Football Development'. Un proyecto a largo plazo que nace con el objetivo de incrementar el nivel organizativo del fútbol indonesio desde la base, formando profesionales en la gestión de los equipos profesionales.

El presidente de la Indonesian Premier League, Djohar Arifin Husin, mostró su agradecimiento al Sport Management Institute LFP- UCAM "por ayudarnos a incrementar el nivel de formación y profesionalidad del fútbol indonesio. Nuestro objetivo es llegar algún día a tener el nivel organizativo de la LFP. Es nuestro modelo a seguir".

© LALIGA - 2013