Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 01.10.2014 | Noticias

La LFP y la confederación COLEGAS, unidas por el respeto y la diversidad

Ambas instituciones trabajarán en busca del fair play social en el fútbol español e impulsarán un Manual de Buenas Prácticas.

Noticias

MIÉ 01.10.2014

El director de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional Manuel Quintanar recibió a la Confederación Española COLEGAS de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la Comunidad de Madrid para continuar trabajando contra la homofobia y otras discriminaciones en el fútbol español.

En la reunión, que se celebró este miércoles en la sede de la LFP, Manuel Quintanar y Francisco Ramírez Martín, presidente de la confederación, acordaron que se establecerá un memorando de colaboración entre COLEGAS (que forma parte de FARE – Football Against Racism in Europe) y el Departamento de Integridad de la LFP.

El principal objetivo de este acuerdo será implantar diversas campañas por el fair play social y diferentes actividades enfocadas hacia el respeto a la diversidad en el fútbol, en este caso, centradas en la orientación sexual.

Además, desde la LFP, se pondrá en marcha una línea de colaboración, en la que participará COLEGAS, para conseguir un Manual de Buenas Prácticas para Fomentar la Diversidad en los clubes de fútbol profesional en España.

Esta iniciativa es un paso más hacia los planes de actividad que ya propuso la UEFA en el cuarto congreso internacional "Respeto y Diversidad", donde las ligas de fútbol europeas acordaron implantar acciones específicas para convertirse en ejemplo y concienciar a los aficionados sobre el racismo, la homofobia, la xenofobia y la no discriminación.

© LALIGA - 2014