Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.12.2013 | Noticias

La LFP, protagonista en el Foro Deporte en Clave

Javier Tebas participó en un coloquio con alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información sobre juego limpio en el fútbol español.

Noticias

LUN 16.12.2013

La Liga de Fútbol Profesional participó en el II Foro Deporte en Clave que se celebró en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. Javier Tebas fue el invitado principal de este coloquio dirigido por José Damián González, presidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Madrid y redactor jefe de La Gaceta, y en el que participaron reconocidos periodistas como Juan Ignacio Gallardo, subdirector del diario Marca; Pedro Pablo San Martín, subdirector de diario As; Julián Redondo, redactor jefe de La Razón y presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva; y de Frédéric Hermel, corresponsal en España del diario L’Equipe.

El tema central del Foro giró en torno al 'Juego limpio, sí o sí' y abordó entre otros temas el amaño de partidos, el reparto de derechos o la reducción de la deuda de los clubes de fútbol. Javier Tebas explicó que el mundo de los amaños "es un problema real que si no se extirpa, crecerá como una infección". El presidente añadió además que la LFP cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes pero agregó que "echo de menos el apoyo de otras instituciones en sanciones, reformas estatutarias, etc", y manifestó que las apuestas "han trascendido del mundo deportivo y se mezclan intereses económicos". Tebas aclaró que con el amaño de partidos "engañas a tus aficionados, a tus compañeros y a tus rivales y hay que extirparlo completamente".

Javier Tebas también explicó su opinión sobre el reparto de los derechos audiovisuales. "La obligación del presidente de la LFP es que exista competitividad en todos los apartados, no sólo en el deportivo y no sólo en el económico" y añadió que "el objetivo es conseguir que los clubes logren alcanzar esa competitividad con su propia naturaleza de los ingresos". Sobre este asunto, Tebas expuso que "los fondos de inversión son un sistema de financiación alternativa de los clubes que hay que explicar bien, es una situación que puede permitir que se tenga mejor calidad deportiva en el fútbol español".

Otro de los temas que le preocupan a la Liga de Fútbol Profesional es la reducción de la deuda de los clubes que componen la Liga de Fútbol Profesional. Javier Tebas explicó que la LFP está trabajando con un nuevo sistema de control económico que ha tenido una doble consecuencia, "se ha reducido la masa salarial y nuestra balanza de pagos con la compra y venta de jugadores ha subido", dijo el máximo mandatario de la Liga de Fútbol Profesional.

Sobre la notoriedad de la Liga de Fútbol Profesional en el mundo, el Presidente añadió que "en muchos lugares somos la Liga más seguida del mundo y tenemos que trabajar para seguir mejorando nuestra imagen". Javier Tebas también expuso en el debate su satisfacción por el ascenso de la asistencia a los estadios de fútbol, "la asistencia global es de 4% más que la temporada pasada, una cifra casi igual que la mejor temporada en la historia del fútbol español".

Javier Tebas no eludió hablar sobre el estamento arbitral y reclamó una "modificación en el sistema de selección de los árbitros que llegan al fútbol profesional para reducir la probabilidad de errores".

© LALIGA - 2013