Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 08.09.2014 | Nota de Prensa

La LFP, presente en la FIFA

La LFP representó al fútbol español en el grupo de trabajo de la FIFA para la coordinación del calendario internacional.

Nota de Prensa

LUN 08.09.2014

La sede de la Federación Internacional de Fútbol en Zúrich acogió este lunes la reunión del nuevo grupo de trabajo creado por el Comité Ejecutivo de la FIFA, que tiene como objetivo evaluar las diferentes opciones para confeccionar el calendario internacional 2018/2024.

En la sesión estuvo presente Joseph S.Blatter, presidente de la FIFA, quien se encargó de abrir oficialmente la reunión. Junto a él, el presidente de la AFC y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Salmán bin Ebrahim Al Jalifa, así como representantes del mundo del fútbol de confederaciones, asociaciones miembro, ligas y clubes, FIFPro, la ACE, la EPFL y el presidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, Hasán al Zauadi. Javier Tebas, presidente de la La Liga de Fútbol Profesional, representó al fútbol español.

La LFP, que participó activamente en el grupo de trabajo, se manifestó en la misma línea que el resto de ligas europeas, la EPFL y la ACE. En la reunión se decidió que la ronda de consultas debe realizarse sin precipitarse y valorando todos los elementos determinantes a la hora de tomar decisiones. Los participantes presentaron sus posturas sobre las implicaciones que puede conllevar celebrar este torneo en invierno y no en verano, tal y como propuso el Comité Ejecutivo de la FIFA.

La FIFA convocará de nuevo a este grupo de trabajo a mediados del próximo mes de noviembre para que los representantes aporten más información sobre la repercusión que podría tener en sus campeonatos, actividades o relaciones comerciales las fechas alternativas propuestas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

© LALIGA - 2014