Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 02.09.2014 | Noticias

La LFP participó en una sesión de trabajo en la FIFA

Javier Tebas asistió en Zúrich al primer grupo de trabajo sobre la propiedad de los derechos de los futbolistas por parte de terceros.

Noticias

MAR 02.09.2014

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, intervino este martes en Zúrich a la primera reunión del nuevo grupo de trabajo creado para deliberar sobre la propiedad de los derechos de los futbolistas por parte de terceros.

A la reunión, presidida por Geoff Thompson, máximo dirigente de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y miembro de la Comisión del Estatuto del Jugador, asistió la Liga de Fútbol Profesional, como representante del fútbol español, junto a clubes de Inglaterra, Portugal y Brasil, así como otros actores de la comunidad futbolística de confederaciones, asociaciones miembro, clubes y FIFPro.

El encuentro sirvió para intercambiar pareceres sobre las posibles opciones para abordar las operaciones económico-financieras con terceras partes relacionadas con los derechos federativos de los jugadores. Los asistentes aportaron distintas medidas en pos de la transparencia, requisitos específicos y limitaciones en cuanto a la calidad y cantidad, o la prohibición por parte de terceros.

Las operaciones, que hacen referencia a las circunstancias en las que un tercero invierte en los derechos económicos de un futbolista profesional para percibir a cambio una parte del monto de sus futuros traspasos, ha sido objeto de debate en el mundo del fútbol.

La creación de este grupo de trabajo nació de la decisión adoptada el pasado mes de junio por el Congreso de la FIFA de formar un grupo que analizara todas las opciones regulatorias posibles de esta compleja práctica, para después presentar una serie de sugerencias que se llevarán a la Comisión del Estatuto del Jugador y al Comité Ejecutivo de la FIFA el próximo mes de septiembre.

© LALIGA - 2014