Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 12.09.2014 | Nota de Prensa

La LFP participó en las jornadas de la Asociación de Derecho Deportivo de Madrid

La Liga de Fútbol Profesional intervino, junto a numerosos expertos del ámbito jurídico-deportivo, en una sesión donde se analizó el reciente caso del Real Murcia CF.

Nota de Prensa

VIE 12.09.2014

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) acogió este viernes una interesante jornada jurídico-deportiva organizada por la recién creada Asociación de Derecho Deportivo de Madrid. En dicha sesión, expertos del mundo del derecho deportivo analizaron el auto del juzgado mercantil de Madrid ante el descenso del Real Murcia CF así como las medidas de control económico llevadas a cabo por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El presidente de la asociación Gaspar Rosety Menéndez junto a María Teresa Nadal, diputada de la ICAM y responsable de la Sección de Derecho Deportivo de la misma y Sonia Gumpert Melgosa, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, abrieron el acto que rendía homenaje a Rafael Hernanz Angulo, precursor del derecho deportivo.

La jornada comenzó con un debate entre el asesor jurídico de la Liga de Fútbol Profesional, Miguel Mª García Caba, y Juan Antonio Samper, abogado y representante del Real Murcia CF. Ambos profesionales argumentaron las diferentes posturas que rodean el reciente caso.

"Por una parte, la comisión delegada de la LFP acordó denegar la solicitud de inscripción del Murcia porque no cumplía los requisitos dentro del ratio económico-financiero a los que están sometidos todos los clubes. Por otra parte, existían antecedentes inmediatos, tres infracciones graves en los últimos años, que llevaron a una resolución de una sanción de derecho disciplinario, con el consiguiente descenso y multa económica por las infracciones que se venían repitiendo", declaró el abogado Miguel García Caba.

"Se trata de promover la igualdad y la equidad de todos los participantes de la competición y la LFP se ha limitado a cumplir la decisión de la comisión delegada y el auto judicial. Por ello, la Liga de Fútbol Profesional defiende los objetivos transparentes que cumplen todos los equipos afiliados a la LFP", insistió el asesor jurídico de la LFP.

Tras la intervención de los dos abogados se llevó a cabo una mesa redonda, en el marco de la situación actual jurídica del caso, donde participaron prestigiosos expertos en la materia: Santiago Nebot Rodrigo, director de la Asesoría Jurídica de la Asociación Española de Futbolistas (AFE); José María García Santos, abogado del Estado y de la Agencia Tributaria; María Teresa Nadal, diputada de la ICAM; Reyes Bellver, vicepresidenta de la Asociación de Derecho Deportivo de Madrid; Luis Cazorla González, profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

© LALIGA - 2014