Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 27.01.2014 | Noticias

La LFP entregó la recaudación de 'Champions for Life'

La Fundación Bangassou, SoS Himalaya, Sos Infancia y olVIDAdos fueron las organizaciones que recibieron los más de 550.000 euros recaudados en el partido benéfico.

Noticias

LUN 27.01.2014

La Liga de Fútbol Profesional hizo entrega de los fondos recaudados durante la celebración del partido de 'Champions for Life' del pasado 30 de diciembre. El acto estuvo presidido por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional y Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español.

El encuentro 'Champions for Life' recaudó más de 550.000 euros que irán destinados a distintas organizaciones beneficiarias. Clemente Villaverde, vicepresidente de la Fundación del Fútbol Profesional, agradeció a todas las organizaciones que colaboraron en esta acción solidaria. "Quiero agradecer a todas las instituciones, UNICEF, LFP, Real Madrid, RFEF y a todas las organizaciones que han participado en un acto tan relevante".

Los fondos se repartieron entre organizaciones que tienen como objetivo ayudar a miles de niños con necesidades. Una de las ONG que recibieron la ayuda fue la Fundación Bangassou que, en palabras de su presidente Miguel Aguirre "es una alegría y un orgullo poder estar entre las fundaciones beneficiarias para poder seguir ayudando con nuestra labor a los niños de la República Centroafricana". También recibió la ayuda SoS Himalaya. Su directora, María Climent agradeció "de corazón el dinero recibido con el que construir un comedor para más de 500 niños, porque era un proyecto que teníamos paralizado".

Parte de los fondos también se entregaron a la organización Sos-Infancia. Su representante, Susana Esquiroz explicó que el objetivo es "poder seguir ayudando a una serie de niños abandonados, que no conocen el amor por parte de sus familias". Por último, la ONG olVIDAdos recibió su recaudación y Luis Egido, su presidente, explicó que "con este dinero podremos dar becas de comedor a niños de algunos de los barrios más perjudicados por la crisis y así evitaremos el absentismo escolar".

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional cerró el emotivo acto afirmando que "hemos podido devolver a la sociedad lo que nos ha dado al fútbol". Pero Javier Tebas además incidió en "dar las gracias a todas las ONG que hacéis el esfuerzo por ayudar a niños, crear sensibilidad en la sociedad y permitirnos a la LFP poder colaborar con ellos". El dirigente explicó además que "la solidaridad si no va acompañada de sacrificio no sirve para nada y por eso damos las gracias a los jugadores que sacrificaron horas con sus familias para estar con nosotros". Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español, finalizó citando a todos para el próximo año. "Debemos felicitarnos y poner energías en mejorar y cumplir con mayores expectativas".

© LALIGA - 2014