Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 28.06.2014 | Noticias

La LFP dará la bienvenida a los clubes ascendidos

La Liga de Fútbol Profesional recibirá el próximo martes, en su sede, a los siete clubes que han conseguido el ascenso a la Liga BBVA y la Liga Adelante de cara a la temporada 2014/15.

Noticias

SÁB 28.06.2014

El martes 1 de julio a las 17:00 horas se celebrará el acto de bienvenida a los clubes ascendidos en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Javier Tebas, presidente de la LFP, y diferentes instituciones del mundo del deporte acompañarán a los presidentes de las entidades que han logrado el tan ansiado ascenso.

La SD Eibar fue el primer equipo en conseguir el ascenso a la Liga BBVA y lo hizo por primera vez en su historia. Además, se proclamó campeón de la Liga Adelante 2013/14 batiendo todos los récords que permanecen en las memorias del club. Un ascenso que consigue por segundo año consecutivo tras promocionar de 2ªB a la Liga Adelante en la temporada anterior.

El RC Deportivo de La Coruña también volverá a la Liga BBVA, un año después de descender. Con un campeonato de la Liga BBVA en su palmarés (1999/00), el histórico del fútbol español ha permanecido durante 42 temporadas en la máxima categoría. Precisamente, 42 son los años que ha tardado el Córdoba CF en regresar a la Liga BBVA. Tras imponerse en la fase final del play-off a la UD Las Palmas, los blanquiverdes firman el octavo ascenso de su historia.

Por su parte, la Liga Adelante acoge a otros cuatro equipos tras el descenso del CD Mirandés, Hércules CF, Real Madrid Castilla y Real Jaén CF. De los ascendidos, el Real Racing Club de Santander es el equipo que cuenta con mayor experiencia ya que ha permanecido 33 temporadas en dicha categoría y 44 en la Liga BBVA, disputando la UEFA Europa League en la campaña 2009/10. Por el contrario, la UE Llagostera se enfrenta a la Liga Adelante por primera vez en su historia en la etapa más emocionante desde su fundación.

El CD Leganés y el Albacete Balompié, con 11 y 19 temporadas en la Liga Adelante, respectivamente, completan la lista de equipos que lucharán por mantener la categoría la próxima campaña. El equipo madrileño consiguió promocionar por primera vez en 1993 pero en 2004 recayó a 2ªB. Los de Luís César Sampedro, por su parte, perseguirán el sueño de la promoción puesto que ya saben lo que es jugar en la Liga BBVA donde militaron por 7 temporadas, la primera en 1991.

Por ello, desde la LFP se les quiere dar la bienvenida a las dos grandes categorías del fútbol en nuestro país. En el acto, los máximos dirigentes de cada club colocarán de forma simbólica sus banderas junto al resto de equipos de la LFP, que permanecen en la Planta 1ª de la sede. De tal manera que el Eibar, Deportivo y Córdoba añadirán sus insignias a las de la Liga BBVA, mientras que el Leganés, Albacete, Llagostera y Racing la colocarán en el lado de las banderolas de la Liga Adelante.

© LALIGA - 2014