Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 26.07.2014 | Noticias

La LFP celebra su 30 aniversario

Este sábado 26 de julio la Liga de Fútbol cumple tres décadas de historia.

Noticias

SÁB 26.07.2014

La Liga de Fútbol Profesional está de enhorabuena. Hoy, sábado 26 de julio, cumple 30 años. Tres décadas de goles, de fútbol, de pasión, de alegrías y tristezas. 30 años en los que la Liga BBVA y la Liga Adelante se han consolidado en la élite del fútbol mundial.

Son muchos los equipos y jugadores que han hecho posible que la LFP sea un referente en el mundo del balompié a nivel mundial. Gracias a ellos y a millones de apasionados aficionados, la Liga BBVA y Liga Adelante han crecido en cada jornada y se han hecho más grandes a cada paso.

Como si de un regalo se tratara, esta celebración llega después de uno de los cursos más emocionantes que se recuerdan tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante. El Club Atlético de Madrid se proclamó campeón en la última jornada y tras un intensísimo mano a mano en el Camp Nou con el FC Barcelona. Unos días más tarde, y después del histórico ascenso de la SD Eibar, el Córdoba CF volvía a la máxima categoría del fútbol español 42 años después con un tanto en el último instante ante la UD Las Palmas. Imposible más emoción, imposible más intensidad. Fútbol en estado puro semana tras semana.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, destaca en el vídeo que acompaña esta noticia el gran progreso realizado durante estas tres décadas: "Ha sido un continuo crecimiento y una adaptación a la nueva realidad viva del país. Hemos pasado de un fútbol en blanco y negro a un fútbol que se ve en todos lados: smartphones, tablets… La distribución a día de hoy de la Liga de Fútbol Profesional es muy diferente por todo lo que se ha crecido".

"El mayor logro ha sido la multiplicación de los ingresos en los presupuestos que han tenido los clubes, sobre todo con la irrupción del mercado de la televisión. Si antes acudían a los campos diez millones de espectadores, ahora ven el fútbol más de 150 millones de espectadores", valoró el máximo dirigente del fútbol español.

Este sábado toca brindar por 30 años de pasión, de alegrías compartidas, de fútbol en mayúsculas. La LFP cumple 30 años.

© LALIGA - 2014