Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 08.11.2013 | Noticias

La Copa del Rey, lista para arrancar

Javier Tebas afirmó durante el sorteo que "la Copa es un torneo maravilloso que se merece todo".

Noticias

VIE 08.11.2013

Las reacciones al sorteo de la Copa S.M el Rey no han tardado en aparecer. Los enfrentamientos entre equipos de la Liga BBVA con conjuntos de la Liga Adelante y de la Segunda División B hacen que la ilusión de la Copa reviva cada año. Así lo explicó Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, "es un torneo maravilloso, se merece todo, y por parte de la LFP vamos a agasajarle".

Uno de los clubes más felices tras el sorteo fue el CD Olímpic de Xàtiva. Su presidente, Alfonso Rus, no podía contener la emoción al ver como la bola con su nombre junto a la del Real Madrid CF. "Somos un equipo modesto, con 81 años de historia y esto sólo pasa una vez en la vida", comentó el presidente del club valenciano. "Tenemos mucha ilusión con este partido", añadió. Miguel Pardeza, director deportivo del conjunto madridista, explicó que afrontan el duelo "con la máxima responsabilidad como es nuestra obligación, y respeto al Xàtiva, ningún partido será fácil si queremos llegar a la final".

Otro de los clubes que terminó el sorteo satisfecho con el resultado fue el FC Cartagena. Su gerente, Cristina Bustillo, explicó que su enfrentamiento ante el FC Barcelona "nos ayuda bastante aunque somos un club que normalmente está saneado, pero evidentemente nos ayudará". Bustillo además se mostró confiada, "y espero que seamos el primer equipo que gane al Barça esta temporada". Pere Gratacós, actual director deportivo del Barcelona, se mostró satisfecho por el resultados del sorteo: "Estamos muy contentos porque el primer partido es un buen desplazamiento, en buen estadio y creo que tenemos opciones de llegar un poco más lejos después de la primera eliminatoria". 

© LALIGA - 2013