Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

SAB 17.05.2014 | Entrevistas

Koke: "Esta ha sido la temporada soñada"

Una de las bazas de este Atlético atendió en exclusiva a LFP.es para hablar del gran año del equipo, su convocatoria a la lista de 30 jugadores de la selección española y la posibilidad conquistar el 'doblete'.

Entrevistas

SAB 17.05.2014

Este fin de semana culmina una temporada apasionante en la Liga BBVA. Una campaña que ha tenido como principal protagonista al Club Atlético de Madrid de Diego Simeone, que se jugará el título ante el FC Barcelona. Una de las bazas de este equipo es Jorge Resurrección 'Koke', que atendió en exclusiva a LFP.es para repasar el gran año del club y de su carrera individual. 

LFP.es: Ha sido una temporada larga, pero los objetivos están a un partido de distancia, ¿cómo se llevan estos momentos sabiendo que el trabajo depende del encuentro ante el Barcelona?

Koke: Ha sido una temporada larga y muy bonita. El partido ante el Barcelona será muy especial y vamos a tener que salir a darlo todo para ganar porque es una final. Esta es la temporada soñada, jugar el último partido disputándote una Liga BBVA ante el Barcelona es espectacular.

LFP.es: Tras el Barcelona, llegará la final de la UEFA Champions League. ¿Cómo se mantiene la cabeza fría en un momento así?

Koke: Uno siempre sueña con ganar la Liga BBVA y la UEFA Champions League, pero lo importante es que nosotros vamos partido a partido. Esa es nuestra filosofía, la que llevamos desarrollando varios años desde que está el míster. Eso es lo que nos hace tener la cabeza mentalizada en el partido más importante que tenemos ahora.

LFP.es: ¿Qué supondría para usted alzar por primera vez en la historia del club una Champions?

Koke: Sería muy bonito y muy especial. Es un sueño jugar con tu equipo de toda la vida y ganar un título, una Liga BBVA o una Champions League, sería espectacular.

LFP.es: ¿Qué tiene Diego Simeone que ha logrado esa sinergia entre club, jugadores y afición?

Koke: El míster vino aquí con una mentalidad ganadora. Creo que eso era lo que nos hacía falta a todos. Además tiene buena relación con los jugadores y, cuando fue jugador, en el año del doblete, él marcó en el último partido. Ese feeling con la gente lo sigue teniendo. Ha hecho cosas grandes y la afición le quiere mucho.

"Tenemos que vivir del presente y no del pasado"

LFP.es: Este año la afición del Atlético no ha fallado en las grandes citas. ¿Qué significa jugar ante ellos y darle alegrías?

Koke: Nuestra afición nunca falla, siempre está ahí en los malos momentos y en los buenos. Es importante que ellos también jueguen porque cuando estamos en el Vicente Calderón notamos a la gente. Eso es especial porque sales con una motivación extra.

LFP.es:  Ha formado una sociedad casi perfecta con Diego Costa. ¿Cómo es compartir vestuario con el futbolista de moda?

Koke: Conozco a Diego desde hace mucho tiempo. La verdad es que nos compenetramos bien, yo le intento buscar y luego él también hace buenos los balones. Todos tenemos muy buena relación en el vestuario, no sólo con Diego, y hay muy buen ambiente.

LFP.es: ¿Los últimos resultados favorables ante el Barcelona les dan un plus de confianza o les presionan más?

Koke: Para nada. Hemos jugado cinco partidos. Ellos se llevaron un título, nosotros nos pudimos clasificar en la Champions, y en la Liga BBVA empatamos en casa. Yo creo que eso no nos tiene que meter ninguna presión, tenemos que salir a jugar, a ganar, porque cada partido es diferente. Aunque ya jugamos algunos partidos en la temporada, ahora hay que afrontarlo de forma diferente porque es una final.

LFP.es: Hace unos meses dijo que la selección era una oportunidad por la que iba a trabajar, y ahora está incluido en la lista de 30. ¿Ya ha hecho el equipaje para ir a Brasil?

Koke: No, la maleta todavía no la he hecho, la he hecho para ir a Barcelona (risas). Hay que tener tranquilidad, nos quedan dos finales y hay que estar bien para poder estar en esa lista de 23.

"El míster vino aquí con una mentalidad ganadora. Creo que eso era lo que nos hacía falta a todos"

LFP.es: Ha ganado elogios y se ha erigido como un pilar de este equipo. ¿Ha tenido tiempo de analizar lo que ha logrado? 

Koke: No, en mi cabeza sólo está el partido del sábado. Hay que estar con los pies en el suelo porque la verdad es que hemos hecho cosas muy grandes y hay que seguir trabajando porque no te puedes quedar con lo que has logrado tiempo atrás. Tenemos que vivir del presente y no del pasado.

LFP.es: ¿Le pondría algún pero a la temporada?

Koke: Siempre hay cosas para mejorar. Estamos luchando por la Liga BBVA y por la Champions League. En la Copa del Rey llegamos hasta las semifinales. A lo mejor poder haber llegado a la final o haber podido ganarla es lo único que se podría decir. El equipo ha salido a ganar en todos los partidos y, aunque siempre hay cosas que mejorar, no se nos puede reprochar nada porque lo hemos dado todo.

© LALIGA - 2014