Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 02.10.2014 | Noticias

Qué fue de... Juanjo Valencia

Recordamos al que fue guardameta del Athletic Club durante siete temporadas. También militó en el Sevilla, Sporting, Nàstic y Racing.

Noticias

JUE 02.10.2014

En el pasado… Juan José Valencia de la Serna (San Sebastián, 1971) es un ex futbolista que jugó como portero en el Athletic Club, Sevilla FC, R. Sporting, Gimnàstic de Tarragona y R. Racing C.

Sus logros… con el Athletic de Bilbao llegó a disputar 195 partidos (172 de Liga BBVA, 17 de Copa del Rey y seis de Copa de la UEFA). Debutó con el conjunto vasco en un partido ante el Cádiz CF en San Mamés un 6 de septiembre de 1992, siendo entonces Jupp Heynckes entrenador del Athletic.

Tras colgar las botas… Se retiró en 2006 en el Racing tras haber disputado en el equipo cántabro un partido. Desde entonces ha trabajado como entrenador de porteros en el Athletic, Xerez CD y SD Eibar. El pádel es una de sus grandes pasiones, se federó tras dejar el fútbol y es habitual verle competir en torneos.

El dato curioso… Se inició en el fútbol en el Antiguoko, club del que han salido Javier De Pedro, Andoni Iraola, Mikel Arteta o Xabi Alonso.

© LALIGA - 2014