Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 12.12.2013 | Noticias

Jornada de reencuentros en la Liga BBVA

Piti y Giovani dos Santos regresarán a la que fueron sus casas en la decimosexta jornada de la Liga BBVA.

Noticias

JUE 12.12.2013

La Liga BBVA continúa con su 16ª jornada dejando a su paso duelos marcados por los sentimientos, ya que dos jugadores regresarán a la que fueron sus casas durante varios años y un entrenador se medirá ante su ex equipo.

En uno de los encuentros más llamativos del fin de semana el Villarreal CF pondrá a prueba a un FC Barcelona que viene de caer en su última salida en el Estadio San Mamés. El conjunto amarillo llega en plenitud de forma comandado por uno de los hijos pródigos de 'La Masía', el mexicano Giovani dos Santos.

El centroamericano irrumpió en el panorama mundial con la elástica azulgrana junto a Bojan Krkić en una época donde la cantera se convirtió en una referencia en el mundo del fútbol. Sin embargo, tras 28 partidos disputados y tres goles en su haber, Dos Santos emigró a Inglaterra antes de regresar a la Liga BBVA con el Real Racing Club, RCD Mallorca y ahora el Villarreal.

Otro de los jugadores que regresará a la que fue su casa es el centrocampista Francisco Medina 'Piti', cuyo Granada CF visitará el Estadio de Vallecas para medirse al Rayo Vallecano. El jugador tarraconense se convirtió en uno de los pilares del Rayo durante sus siete temporadas en el conjunto madrileño, llegando a disputar más de 200 partidos con el equipo que hoy dirige Paco Jémez.

Con Piti en el centro del campo, el Rayo Vallecano logró ascender de la Segunda División B hasta la Liga BBVA en cuatro temporadas, por lo que el reencuentro del habilidoso jugador con la que fue su afición estará lleno de emoción. "Tengo ganas de volver a Vallecas, hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. Será un partido muy especial para mí", afirmó Piti en la página web de su actual club.

Pero las coincidencias no acaban aquí. Bernd Schuster, actualmente entrenador del Málaga CF, buscará una importante victoria ante el que fuera su equipo durante dos temporadas: el Getafe CF.

El alemán es uno de los entrenadores que más partidos ha estado en el banquillo azulón (76), superando a otros como Quique Sánchez Flores (38), Michael Laudrup (38) y Víctor Muñoz (33). Con Schuster en el banquillo, el Getafe alcanzó la final de la Copa del Rey 2006/07 tras remontarle un 5-2 al Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales, uno de los momentos más recordados de la historia del conjunto 'azulón'.

© LALIGA - 2013