Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 26.03.2015 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "La actitud irresponsable de Ángel María Villar está causando mucho daño al fútbol español"

El presidente de la LFP habló ante los medios de comunicación tras su reunión con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, y el Secretario de Estado para el Deporte.

Nota de Prensa

JUE 26.03.2015

El presidente de la Liga de fútbol profesional, Javier Tebas mostró su sorpresa ante los medios de comunicación tras la reunión mantenida con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert y el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, al no acudir a la misma ningún miembro de la RFEF.

El pasado 6 de marzo, RFEF, AFE y LFP mantuvieron una reunión tras la que se publicó una nota de consenso en la que todas las partes instaron al Gobierno a la decisión sobre el Real Decreto de los derechos televisivos y en la que se mostraba el absoluto respeto por la idiosincrasia de las partes que formaron esa comisión.

En el día de hoy, estaba previsto ratificar las posturas manifestadas ante el Ministro de Cultura y Deporte. La no presencia de ningún representante de la RFEF causó sorpresa entre los presentes.

Javier Tebas manifestó tras la reunión que Ángel María Villar, presidente de la RFEF "confirmó durante la Junta directiva celebrada ayer 25 de marzo, que estaría en el encuentro del día de hoy. Me parece como mínimo una falta de respeto, de seriedad y me pone los pelos de punta pensar en manos de quién está la RFEF. El fútbol profesional español debe reaccionar ante esta osadía".

El presidente de la LFP reiteró que "nunca se cansa de estos desplantes porque hay 300 millones de euros en juego para el fútbol español y no se puede consentir que se les falte el respeto a los clubes con tanto en juego de cara a la temporada próxima. Villar sabía lo importante que era la reunión de hoy para la supervivencia de muchos clubes. Está en juego el futuro del fútbol profesional español y el de fútbol aficionado".

Preguntado sobre si Ángel María Villar se siente "intocable", Javier Tebas consideró que "es desconocedor de la situación actual del fútbol profesional y del fútbol aficionado, tanto es así que su actitud es irresponsable, inconsecuente y está causando mucho daño al fútbol español".

Por último, Javier Tebas reiteró que "la Liga de Fútbol Profesional tiene todo el respeto a la RFEF y siempre ha mantenido el espíritu de colaboración."

Para el próximo lunes 30 de marzo, Liga de Fútbol Profesional ha convocado a todos los clubes y SADs a una Asamblea Extraordinaria en Madrid.

© LALIGA - 2015