Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 25.03.2015 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "Estamos seguros de que el Real Decreto se firmará próximamente"

El presidente de La Liga explicó las decisiones tomadas durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Barcelona.

Nota de Prensa

MIÉ 25.03.2015

Javier Tebas y Joan Collet, presidente del RCD Espanyol comparecieron en rueda de prensa tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Power8 Stadium en la que explicaron las conclusiones de la reunión.

El presidente de La Liga explicó las conclusiones debatidas en Asamblea en materia de Integridad, sobre el 'Caso Osasuna' y se presentó ante los clubes el informe del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales. Además, Tebas explicó el cambio que realizará la LFP en su imagen corporativa y que pasará a ser 'La Liga'. También se pronunció acerca de los TPO, "desde La Liga reclamamos el no a la prohibición y sí a la regulación. Asimismo, recordó a los clubes que el próximo 9 de abril se celebrará un Seminario internacional para abordar este asunto.

La venta y reparto de los derechos de televisión centralizados ocupó casi toda la comparecencia de Javier Tebas ante los medios de comunicación. En este sentido, el presidente de La Liga anunció que "estamos seguros de que en las próximas fechas se firmará el Real Decreto y evitaremos tener que tomar otra decisión. Veremos qué sensaciones tenemos esta semana y, después de Semana Santa decidiremos si cambiamos de estrategia".

Javier Tebas afirmó haber hablado con Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, de quien dijo "ser el mayor defensor del Real Decreto. Ha trabajado durante meses y está tan interesado como nosotros en que salga adelante". El presidente de la patronal de clubes explicó que "no es una situación enquistada porque tanto Miguel Cardenal, como el Gobierno de España, políticos, aficionados y clubes estamos a favor de regular la venta y reparto de derechos de televisión. Creemos que es una falta de entendimiento de cuál es el problema real del fútbol". A este respecto, Joan Collet, apoyó el mensaje de Tebas: "Desde el Gobierno nos instaron a posponer esta Asamblea porque confiamos en que salga adelante el Real Decreto.

El presidente añadió a este respecto que "hay que concienciar a quienes tienen que tomar decisiones de lo esencial que es el Real Decreto de venta centralizada. Es clave para la supervivencia de los equipos españoles de La Liga".

Tebas también se pronunció sobre los posibles pitidos al himno español durante los partidos: "Si gritar Puta Catalunya consideramos que es un grito intolerante, considero que pitar el himno, también lo es". Javier Tebas aclaró también su opinión acerca de las posibles sanciones a jugadores que pudieran provocar a la afición, "podrían ser objeto de sanción si estos comportamientos intolerantes están regulados en el código disciplinario de la RFEF. Si ese tipo de gesto es dirigido al público, también tiene que ser objeto de sanción es un acto intolerante para el fútbol español".

Javier Tebas expresó su opinión personal sobre el FC Barcelona: "Como abogado que soy de derecho económico, me parece que no es correcta la acusación al club y a su presidente. Es un tema de interpretación".

Además, se ha decidido por votación asamblearia que la plaza vacante en caso de descenso administrativo será ocupada por el equipo descendido con mejor clasificación deportiva.

© LALIGA - 2015