Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SÁB 21.03.2015 | Nota de Prensa

Tebas: "El Mundial de Qatar en invierno causará un daño irreparable a las ligas europeas"

El presidente de la LFP y Frédéric Thiriez manifestaron su "decepción" por la decisión tomada por la FIFA.

Nota de Prensa

SÁB 21.03.2015

Tras la Asamblea General comparecieron en rueda de prensa el máximo responsable de la EPFL, Frédéric Thiriez junto a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Thiriez leyó el comunicado oficial en el que las ligas europeas manifestaron su opinión sobre la decisión de la FIFA de celebrar la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 en invierno. El presidente manifestó su "decepción por la decisión de la FIFA" porque "perjudica seriamente, tanto deportiva como económicamente a las ligas europeas" y añadió que "plantea cuestiones muy serias en el proceso de toma de decisiones y demuestra una falta de gobernanza en el seno de los órganos que gobiernan el fútbol internacional, quien sólo considera a sus asociaciones miembro".

Frédéric Thiriez añadió que "es impensable que las ligas no formen parte en la toma de decisiones en el calendario de competiciones" y explicó que "la EPFL tiene la responsabilidad de proteger los intereses de todos los clubes". El presidente manifestó la disposición de la EPFL de "apoyar cualquier acción jurídica que las distintas ligas puedan interponer en un futuro próximo".

El presidente de la LFP Javier Tebas manifestó que "la LFP no se va a quedar con los brazos cruzados" y añadió que trasladará "a los clubes y SAD que componen la liga española que había otras alternativas para celebrar el Mundial. Si no se vuelve a valorar, tendremos un grave problema tanto económico como deportivo que deberá ser compensado".

Thiriez coincidió con Javier Tebas en su argumento. "La EPFL siempre ha sido constructiva y ha trabajado limpio en este asunto. No estamos en contra de Qatar, pero jugar el Mundial en invierno no es válido para nosotros". El presidente de la EPFL explicó que "se envió un informe a FIFA demostrando que es factible jugar en mayo a partir de las 18:30 horas de la tarde. Nunca hemos recibido respuesta a ese documento. Nuestra propuesta no fue examinada y eso no es aceptable". El máximo representante de la EPFL recordó que "representan al 85% de las ligas nacionales, el 85% de la economía del fútbol en Europa, y nuestro punto de vista no es tenido en cuenta. Necesitamos ser parte de la toma de decisiones".

Javier Tebas explicó que "parar dos meses en invierno produce un grave perjuicio económico en los derechos audiovisuales". El presidente de la patronal española explicó además un problema añadido: "¿Qué hacemos con todos los jugadores que no van al Mundial? ¿Qué hacemos con nuestra Liga BBVA y los más de 500 jugadores en esos dos meses? Las ligas europeas somos clubes grandes, pequeños y medianos y el daño es irreparable".

Pinche aquí para leer el comunicado de la EPFL sobre su posición ante la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022.

© LALIGA - 2015