Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 22.07.2014 | Noticias

James Rodríguez, más talento para el Real Madrid

El jugador colombiano firma con el conjunto blanco para las próximas seis temporadas, convirtiéndose en el segundo fichaje del equipo madrileño tras la llegada de Kroos.

Noticias

MAR 22.07.2014

El Real Madrid CF ha hecho oficial a través de su página web la incorporación de James Rodríguez para las próximas seis temporadas. El jugador colombiano es el segundo fichaje del club blanco tras el campeón del mundo Toni Kroos. James ya ha vestido la elástica blanca, tras ser presentado en el Estadio Santiago Bernabéu en la tarde del martes.

Durante su brillante Copa Mundial de la FIFA, James ya manifestó su deseo de jugar en la Liga BBVA. Bota de Oro del Mundial con seis goles y dos asistencias, James además ha formado parte del once ideal del torneo. Con estas credenciales y tan sólo 23 años, el colombiano llega a Madrid para seguir maravillando al mundo con su fútbol.

Nacido en Cúcuta en 1991, James comenzó su carrera en el conjunto colombiano Envigado FC. En 2008 fichó por el CA Banfield, donde en 2010 ganó el Torneo Apertura. Ese mismo año decidió probar suerte en Europa. Su destino fue el FC Porto, donde coincidió con su compañero en la selección 'cafetera', Radamel Falcao. En su primera campaña en el club luso logró alzar el título de la UEFA Europa League. Pese a su juventud, James no pasó desapercibido y en 2013 pasó a formar parte del AS Monaco FC. El pasado curso disputó 34 encuentros de la Ligue 1, en los que dio doce asistencias y anotó nueve goles. 

James es un jugador polivalente capaz de adaptarse en el Real Madrid en varias posiciones de ataque, tanto en el carril central como en los costados. El '10' colombiano es un jugador de una técnica brillante y olfato goleador, tal y como demostró en el reciente Mundial. En los octavos de final y ante Uruguay anotó el mejor tanto del campeonato tras un precioso control y una preciosa volea con su zurda.

© LALIGA - 2014