Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 18.11.2014 | Noticias

IV Encuentro LFP de Derecho del Deporte

La cuarta jornada de esta edición contó con el despacho de abogados Garrigues, que aportó su punto de vista sobre la actualidad jurídico-deportiva.

Noticias

MAR 18.11.2014

Los encuentros de Derecho del Deporte que organiza la Fundación del Fútbol Profesional junto a la LFP celebraron, este martes 18 de noviembre, su cuarta jornada donde numerosos expertos intercambiaron ideas y opiniones sobre la actualidad jurídico-deportiva. En esta ocasión, el despacho invitado para desarrollar diferentes cuestiones sobre Derecho del Deporte fue Garrigues.

Alberto Palomar, profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, inauguró la sesión destacando los aspectos más significativos de la actualidad jurídico-deportiva. Tras él intervino el Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio V. Sempere, exponiendo la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales en las últimas semanas en el ámbito del Derecho del Deporte.

En esta cuarta jornada de los encuentros, el despacho de abogados invitado fue Garrigues, representado por Félix Plaza, socio y responsable de la Industria de Derecho Deportivo y del Entretenimiento de Garrigues. El experto jurídico, en su intervención,  se refirió a las 'Recientes modificaciones introducidas en los Comentarios al artículo 17 (rentas de artistas y deportistas) del Modelo de Convenio de la OCDE'.

La última ponencia de la tarde corrió a cargo de Cristóbal Belda, director de la Escuela de Sanidad del Instituto Carlos III de Madrid, que compartió con los asistentes una exposición sobre las 'alternativas científicas en la detección del dopaje en el deporte'.

© LALIGA - 2014