Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 02.03.2015 | Reportajes

Igualdad a la máxima exponencia

La jornada 27 de la Liga Adelante dejó claro que todos los equipos, tanto los de arriba como los de abajo, apretarán los dientes para cumplir sus objetivos.

Reportajes

LUN 02.03.2015

La Liga Adelante se caracteriza cada temporada por la emoción de cada partido debido a la igualdad entre todos los equipos. En el tramo final, esta característica se eleva a su máxima potencia, ya que todos los equipos quieren alcanzar sus metas. La lucha por la permanencia, por el ascenso y por cada punto es más vibrante cada jornada que pasa. Repasa en LFP.es lo más destacado de este fin de semana.

Reencuentros con la victoria

La AD Alcorcón rompió la racha de diez partidos sin conseguir la victoria en el derbi madrileño ante el CD Leganés. El cuadro alfarero, que no saboreaba el triunfo desde la jornada 16, se impuso al conjunto pepinero por 1-2 en Butarque con dos tantos de David Rodríguez.

El CE Sabadell cortó de raíz la racha de siete partidos sin ganar con el 2-1 logrado ante el D. Alavés en la Nova Creu Alta. El conjunto arlequinado, entrenado por el ex técnico de los vitorianos, Juan Carlos Mandiá, aprovechó los goles de Aníbal Zurdo y Juan José Collantes para superar al cuadro blanquiazul. Pese a ello, siguen en puestos de descenso.

Borja Bastón no es suficiente

La UE Llagostera completó un magnífico mes de febrero logrando escapar de la derrota una jornada más. El equipo dirigido por Lluís Carrillo consiguió un valioso empate a dos goles en La Romareda ante el R. Zaragoza, teniendo la ocasión de llevarse un botín mayor si Pablo Alcolea no hubiera detenido un penalti.

En este partido, Borja Bastón, con un doblete, devolvió el gol al conjunto maño, que llevaba dos partidos sin ver puerta. El delantero madrileño se coloca como máximo goleador de la Liga Adelante con 17 tantos.

Los de abajo se aferran a la categoría

Tres equipos que comenzaron la jornada en puestos de descenso lograron ganar para tratar de coger aire. El RC Recreativo se impuso al R. Racing C. por 1-0 gracias a gol de Caye Quintana en los últimos minutos. El Sabadell también ganó, pero a ninguno de estos dos equipos les valió para salir de estas posiciones.

El que sí consiguió salir del descenso fue el Albacete B. El cuadro manchego se impuso por 2-1 a la SD Ponferradina en el Carlos Belmonte con un doblete de Rubén Cruz, con lo que logran un colchón de dos puntos respecto a esta zona de peligro.

La lucha por el ascenso, más igualada que nunca

El botín de lograr el billete para la Liga BBVA es muy suculento, y por ello la pelea para conseguirlo está siendo muy interesante. La UD Las Palmas sigue líder con 52 puntos tras empatar con el CD Tenerife, pero le siguen muy de cerca cuatro equipos. 

En la segunda plaza hay un triple empate a 51 puntos. R. Valladolid y R. Sporting, que se enfrentaron esta jornada con victoria blanquivioleta por 3-0 que corta la racha de los asturianos, invictos a domicilio hasta este sábado, pelean por el liderato. Con los mismos puntos se encuentra el Girona FC, que superó al CD Numancia en casa por 2-1. El Betis, invicto durante 13 jornadas, es el último contendiente de esta gran batalla. Los verdiblancos son quintos y suman 50 puntos.

© LALIGA - 2015