Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 08.10.2013 | Noticias

Grandes expectativas del Villarreal

El conjunto amarillo, cuarto clasificado en la Liga BBVA, está ofreciendo muy buenas sensaciones en su regreso a la categoría.

Noticias

MAR 08.10.2013

Cuatro meses después de lograr el ascenso a la Liga BBVA, el Villarreal CF está siendo una de las grandes sensaciones del campeonato. Una vez transcurridas las ocho primeras jornadas, el conjunto que dirige Marcelino García Toral ocupa la cuarta posición de la clasificación, por detrás de FC Barcelona, Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF, mostrando un fútbol ofensivo y atractivo que está haciendo las delicias de sus aficionados.

Si bien el proceso de adaptación es siempre extenso y complicado, el Villarreal ha roto con todos los clichés en su regreso a una categoría en la que logró brillar en la última década. Con un equipo reforzado, pero con la misma esencia y filosofía que tan buenos resultados dio el curso pasado, el cuadro de Marcelino sólo ha perdido uno de sus ocho compromisos en la Liga BBVA.

El éxito del Villarreal radica en todas sus líneas. El guardameta Sergio Asenjo, una de las nuevas incorporaciones de la plantilla, apenas ha encajado siete goles hasta el momento. Una cifra que sólo Víctor Valdés (Barcelona) y Thibaut Courtois (Atlético) mejoran con un tanto menos (6) y que lo sitúa, por tanto, en el podio de los mejores porteros. Todo ello, sustentado con una sólida parcela defensiva con hombres como Mario Gaspar, Mateo Musacchio o el experimentado José Antonio Dorado.

Otro de los grandes nombres propios es el de Cani. El centrocampista zaragozano, de 32 años, está siendo uno de los faros que alumbran el buen juego del equipo con dos goles y cuatro asistencias en este arranque de temporada. Además, los dos tantos logrados por el mediapunta han sido vitales para el Villarreal, anotando el gol de la victoria ante el Real Valladolid CF (2-1) y en el empate ante el Real Madrid CF (2-2).

Por su parte, Giovani dos Santos está cumpliendo con creces las grandes expectativas puestas sobre su fichaje. El futbolista mexicano ha ofrecido un rendimiento sobresaliente en el inicio liguero con cuatro goles y dos asistencias, mostrando además galones de líder sobre el terreno de juego. En la punta de ataque, Jérémy Perbet y Jonathan Pereira han colaborado también con dos goles cada uno, permitiendo que el de Marcelino sea el cuarto equipo más goleador de la Liga BBVA con 15 dianas.

Por si esto fuera poco, el Villarreal continúa sin conocer la derrota en el Estadio El Madrigal. Allí, en el feudo amarillo, Real Valladolid CF, RCD Espanyol y Granada CF fueron derrotados, mientras que el Real Madrid no pudo pasar del empate.

Como añadido, una prometedora cantera aguarda de cara al futuro. Futbolistas como Moisés Gómez o Pablo Íñiguez, que ha recibido recientemente la llamada de la selección española sub-21, tendrán mucho que decir en la Liga BBVA.

© LALIGA - 2013