Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

DOM 22.03.2015 | Reportajes

Goles de todos los colores

Barcelona y Real Madrid son los dos equipos más anotadores de la Liga BBVA. Desde dentro y desde fuera del área, con los dos pies, con la cabeza… así han marcado todos sus goles.

Reportajes

DOM 22.03.2015

FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras este domingo en el clásico, el partido más especial y esperado de la Liga BBVA. Culés y merengues son los dos equipos más goleadores de la competición, con 78 y 77 tantos, respectivamente. Con semejante bagaje ofensivo, se pueden apreciar diferentes tipos de goles en ambos conjuntos, que han logrado anotar de múltiples formas.

Lo que predomina son los goles desde dentro del área. El Barcelona ha marcado 72 tantos desde esta posición, mientras que los madridistas lo han logrado en 69 ocasiones. En ambos conjuntos lideran esta clasificación sus dos hombres gol, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, con la misma cifra de dianas desde dentro del área, 28.

Desde fuera de esta zona, los azulgranas solo han anotado cuatro goles, mientras que los blancos han logrado siete. También lideran este ránking Messi y Ronaldo con dos tantos. A balón parado, el mejor también es Messi. El argentino ha logrado los dos goles por este método de su equipo, mientras que en el Real Madrid, que solo ha anotado uno de esta forma, el líder es Gareth Bale.

El Barcelona ha sido capaz de marcar más goles con los pies. Los culés llevan 27 tantos con la zurda y 41 con la diestra, mientras que el Real Madrid ha marcado 22 y 39, respectivamente. Con la zurda, destacan Leo Messi, con 18 tantos, y Gareth Bale, con ocho, mientras que con la diestra resaltan Neymar con 14 y Ronaldo con 20.

La otra superficie predominante de remate es la cabeza, donde el Real Madrid lidera la estadística. El cuadro de Carlo Ancelotti ha perforado la portería rival mediante testarazos en 15 ocasiones, mientras que el Barcelona solo en ocho. Cristiano Ronaldo, con cinco goles de cabeza, es el mejor en este apartado, mientras que en el equipo azulgrana lidera el ránking Messi con tres.

En cuanto a efectividad, el Barcelona es mejor que el Real Madrid. Los hombres de Luis Enrique han realizado 361 remates, de los cuales 193 han ido a portería. Su eficacia es del 21,6% y marcan un gol cada 31,2 minutos. Los blancos registran números muy similares, pero algo peores que los culés. El conjunto madridista han rematado 385 veces, de las que 200 han ido a portería. Marcan uno de cada cinco disparos que realizan y logran un gol por cada 31,6 minutos de juego.

© LALIGA - 2015