Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 04.08.2014 | Nota de Prensa

Francisco: "El recibimiento en Tailandia está siendo soprendente"

El entrenador de la UD Almería, en una entrevista a LFP.es, valoró la gira por el país asiático y profundizó en algunas claves para la temporada 2014/15.

Nota de Prensa

LUN 04.08.2014

La UD Almería sigue inmerso en la Gira LFP World Challenge que está llevando a cabo en Tailandia. Su entrenador Francisco Rodríguez, en una entrevista para LFP.es, dijo sentirse satisfecho con la pretemporada, donde asegura que el equipo está trabajando bien. Además, el técnico del conjunto andaluz desveló algunas de las claves para la próxima temporada.

"Es una buena experiencia. Estamos acostumbrándonos a una climatología diferente a la que tenemos en España. El proyecto que está llevando a cabo la LFP, llevando equipos nacionales por todo el mundo, dando a conocer nuestro futbol en países donde están todavía desarrollando nuestro deporte es muy interesante", afirmo el técnico almeriense.

Francisco declaró sentirse muy contento de cómo Tailandia se ha volcado con la UD Almería y quiso agradecer el calor que han recibido durante toda su estancia: "Para un equipo como el nuestro, que no es conocido a nivel mundial, tener el recibimiento que nos han dado, tanto en Bangkok como en Phuket, ha sido sorprendente para todos. Además, al tener un jugador como Teerasil, que aquí es un ídolo y ha marcado una época en su fútbol, ha hecho que todo Tailandia nos haya apoyado".

Precisamente, hizo alusión a la estrella tailandesa del que dijo que "se está adaptando a nuestra filosofía. Es un chico muy inteligente que presta atención a todo lo que le decimos. Nos ha sorprendido en todos los sentidos, tanto en lo deportivo como en lo personal. Está en el camino de darnos mucho durante la liga y estamos muy satisfechos de que Teerasil esté con nosotros".

El entrenador de la UD Almería también se refirió al gran número de nuevas incorporaciones que ha sufrido el equipo. "Nuestro nivel económico no nos permite tener una plantilla con años garantizados en el club, así que asumimos ese reto nuevo de empezar de cero. Creo que tenemos jugadores interesantes que han venido con la ilusión de aportar mucho a nuestro equipo y el núcleo fuerte de la plantilla es el mismo que el del año pasado", afirmó el joven entrenador.

"Va a ser un año complicado y estamos intentando mentalizar a la gente para que llegue fuerte en todos los aspectos y podamos llegar a la última jornada con opciones de salvarnos. Sería un éxito para nuestro equipo. A nuestra afición le decimos que intentaremos sufrir menos que el año pasado", concluyó Francisco.

© LALIGA - 2014