Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 20.04.2015 | Reportajes

Fin de semana idílico para los locales con cambios significativos

El Sporting y el Girona lograron tres puntos importantes para seguir la estela del Betis, líder. Mientras, el Racing consiguió un triunfo vital en la lucha por la permanencia. Titular: Vuelve a ganar el Sporting, la Ponferradina entra en play-off y puntos de oro para el Racing Partidos: Sporting 1-0 Alavés; Ponferradina 1-0 Osasuna; Racing 1-0 Lugo

Reportajes

LUN 20.04.2015

La jornada 34 de la Liga Adelante ha deparado varios cambios significativos en la clasificación. Tras el pinchazo del UD Las Palmas, el R. Sporting regresa a los puestos de ascenso directo mientras que la SD Ponferradina se encarama al play-off después de la derrota del R. Zaragoza en el Benito Villamarín. Por abajo, el R. Racing C. asoma la cabeza de los puestos de descenso, en los que se mete el At. Osasuna.

El factor campo, clave

Ocho victorias locales y tres empates es el bagaje de esta jornada 34 de la Liga Adelante. Ningún visitante logró sacar los tres puntos, es más, solo se han visto tres goles anotados por equipos que jugaban a domicilio. Manuel Jesús Vázquez 'Chuli', para el CD Leganés, Sergio Araujo, para el UD Las Palmas, y Antonio Domínguez para el RC Recreativo fueron los autores de dichos goles.

Curiosamente, ninguno de los equipos de estos goleadores logró ni siquiera sacar un punto en sus respectivos partidos. Los tres empates de la jornada fueron igualadas sin goles entre AD Alcorcón y RCD Mallorca, R. Valladolid CF y CE Sabadell, y CD Tenerife y UE Llagostera.

Sporting y Mirandés llevaban cuatro partidos sin ganar

Regresos a la senda del triunfo

Tras cuatro partidos consecutivos sin ganar, el R. Sporting y CD Mirandés volvieron al triunfo esta jornada. Los asturianos se impusieron en El Molinón al D. Alavés por 1-0 y rompieron la racha de cuatro jornadas seguidas empatando. Además, los asturianos se colocan en la segunda plaza de la clasificación.

El ascenso de los gijoneses hasta esta segunda posición está relacionada directamente con el triunfo del Mirandés ante el UD Las Palmas. El cuadro rojillo, que llevaba también cuatro partidos sin ganar, derrotaron a los canarios por 2-1 con un doblete de Pedro Martín.  

La Ponferradina pisa el play-off

La SD Ponferradina sigue soñando con disputar la fase de ascenso, algo que ven cada vez más cercanos. Los bercianos vencieron al At. Osasuna por 1-0 con el gol de Acorán Barrera y alcanzaron la sexta plaza que da derecho a disputar el play-off. En cambio, con esta derrota los navarros caen hasta los puestos de descenso.

El ascenso de los blanquiazules hasta la sexta posición se debe, además de a su triunfo, a la derrota del R. Zaragoza ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Los maños no pudieron con el líder de la Liga Adelante ante el que cayeron por un contundente 4-0.

El Racing sale del descenso ocho jornadas después

El Racing toma aire

El R. Racing C. aprovechó una jornada poco afortunada para los equipos de la zona baja. Los cántabros fueron el único equipo de las últimas plazas que sacó los tres puntos gracias a la victoria por 1-0 ante el CD Lugo. Este triunfo permite a los santanderinos salir del descenso con dos puntos de margen con el CE Sabadell y At. Osasuna, que marcan estas posiciones.

Solo el Sabadell logró sumar puntos con su empate ante el R. Valladolid CF en el José Zorrilla. RC Recreativo y FC Barcelona B perdieron en sus visitas al Albacete B. y al CD Numancia, respectivamente, y son los dos conjuntos que cierran la clasificación.

© LALIGA - 2015