Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 11.02.2014 | Noticias

Farinós anuncia su retirada

El jugador valenciano, que militaba en el Villarreal, ha decidido poner fin a su carrera como futbolista a los 35 años.

Noticias

MAR 11.02.2014

El centrocampista Javier Farinós anunció el martes su retirada del fútbol profesional a los 35 años, tras no poder recuperarse de forma satisfactoria de una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha por la que fue intervenido hace cerca de diez meses.

El jugador, que militaba en el Villarreal CF, ha decidido comunicar su decisión a través de la página web oficial del club amarillo, donde ha explicado los motivos de su despedida del mundo del fútbol.  "Es una decisión muy difícil para mí, pero no termino de encontrarme bien físicamente y creo que es el paso que tengo que dar. Quiero agradecer a todo el Villarreal por el apoyo que he recibido este año que he estado aquí en el club; a la directiva, al cuerpo técnico y médico, a la plantilla y a la afición que me ha brindado su cariño desde el primer día", declaró Farinós.

El futbolista valenciano, que llegó al Villarreal en el mercado invernal de la pasada campaña y participó en once encuentros de la Liga Adelante con el conjunto amarillo, debutó en la Liga BBVA con apenas 18 años en las filas de un Valencia CF entrenado por Jorge Valdano. Fue en el conjunto 'ché' donde Farinós gozó de sus mayores éxitos, conquistando una Copa del Rey y una Supercopa de España en 1999 y alcanzando la final de la UEFA Champions League en la campaña 1999/2000.

Farinós, internacional absoluto con España en dos ocasiones, defendió también las camisetas de otros clubes de la Comunidad Valenciana como el Hércules CF o el Levante UD, además de haber militado en el RCD Mallorca y en el FC Internazionale Milano italiano. Ahora, tras más de 400 partidos como profesional, dice adiós a su carrera como futbolista.

© LALIGA - 2014