Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 21.05.2015 | Noticias

"Es el momento de irme del FC Barcelona"

Xavi Hernández, que reconoció que el Barça le había ofrecido renovar hasta 2018, confirmó que dejará al final de temporada al campeón de la Liga BBVA y que su idea es "volver en el futuro".

Noticias

JUE 21.05.2015

"Me gustaría anunciar mi salida del Barcelona", dijo Xavi Hernández para anunciar que pondrá fin a su estancia de 17 temporadas en el FC Barcelona una vez termine la campaña 2014/15.

El centrocampista de 35 años, añadió que "es una decisión difícil. Acerté quedándome este año, pero ya no tengo tantos minutos. Necesito un cambio de aires y me voy a Qatar, donde jugaré en el Al-Sadd. Aparte de seguir jugando, me voy a poder formar como entrenador, como director deportivo. Yo y mi familia tenemos un proyector importante en Qatar".

Xavi, que esta campaña en la Liga BBVA recientemente ganada por el FC Barcelona ha jugado 30 partidos siendo titular en 18 de ellos, afirmó "que es duro no estar en el once ideal tras mucho tiempo, pero he trabajado con humildad ya que quiero esta camiseta por encima de todo". A pesar de que el jugador que lleva 504 encuentros en la Liga BBVA y que más títulos de Liga BBVA ha ganado con el Barça con ocho trofeos reconoció que el club azulgrana le había ofrecido renovar hasta 2018, sentenció diciendo sobre su marcha que "esto es lo que me pide la cabeza y el cuerpo. El corazón ya es otra cosa porque soy muy culé".

Es complicado priorizar. Simplemente estar en el Barcelona ya me ha hecho feliz. Para mí es el mejor club del mundo

 Sobre cuales han sido los mejores momentos en su carrera, Xavi Hernández comentó que era difícil. "Es complicado priorizar. Simplemente estar en el Barcelona ya me ha hecho feliz. Para mí es el mejor club del mundo. Me quedo con los amigos que he hecho aquí. He disfrutado desde el primer minuto al último", señaló el futbolista nacido en Tarrasa.

Xavi Hernández, que tras lograr el pasado domingo la Liga BBVA aspira a conquistar aún la Copa del Rey y la UEFA Champions League, destacó que no podría haber un guión mejor en su despedida. "Es un guión inmejorable, parece hecho a medida. Es espectacular. Hemos logrado una Liga BBVA que es la competición más justa de la temporada ya que indica todo el trabajo del año", prosiguió el genial centrocampista que ha logrado por el momento 23 trofeos con el Barcelona y dos UEFA EURO y una Copa Mundial de la FIFA con España.

Es un guión inmejorable, parece hecho a medida. Es espectacular. Hemos logrado una Liga BBVA que es la competición más justa de la temporada

El último encuentro en la Liga BBVA con el Barcelona será ante el RC Deportivo el sábado, y Xavi espera que su despedida ante su afición "sea una fiesta. No quiero olvidarme de ellos, han estado espectaculares y espero no decepcionarme, pero es el momento de irme". Sobre cómo le gustaría ser recordado, Xavi añadió: "No me gusta hablar de esto, pero me gustaría ser recordado cómo alguien que lo ha dado todo por el Barcelona y por la selección, que siempre ha querido ganar y que ha estado al servicio de los compañeros".

Confirmada su marcha del Barcelona y su nueva vida en Qatar, Xavi Hernández si expresó que en un futuro "confío en volver, en seguir vinculado a esta casa. Mi objetivo es volver aquí".

© LALIGA - 2015