Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 04.04.2014 | Entrevistas

Sergio Asenjo: "En Villarreal he vuelto a ser feliz"

Tras un periodo de lesiones, el portero palentino se encuentra en un gran momento. Con el objetivo de alcanzar los puestos europeos, Asenjo visita este fin de semana el Vicente Calderón, la que fue su casa durante cuatro temporadas.

Entrevistas

VIE 04.04.2014

Sergio Asenjo (Palencia, 1989) es un hombre feliz. Desde los 21 años ha pasado por un calvario de lesiones que no le han dejado enseñar su mejor cara. Ahora, con casi 25 y todo un largo camino por delante, da las gracias por haber recuperado la confianza. "Quiero consolidarme en la Liga BBVA", afirma con voz segura en una entrevista para LFP.es. En Villarreal ha encontrado su sitio y esta temporada el reto es Europa y para ello trabaja "con humidad y ambición".

LFP.es: Se acerca un fin de semana de emociones fuertes. ¿Qué siente al volver a la que fue su casa durante tanto tiempo?

Sergio Asenjo: Será un partido especial en lo personal por reencontrarme con muchos amigos que me trataron muy bien. Fueron cuatro años de momentos muy buenos y también muy malos.

LFP.es: Las lesiones no le dejaron disfrutar del fútbol en aquel momento. ¿Tiene ganas de reivindicarse?

Asenjo: No quiero reivindicarme, sólo intentar hacer mi papel y ayudar a mi equipo en todo lo posible. Este año soy feliz. Después de varios años complicados en el Villarreal me han dado la oportunidad de jugar y tener continuidad gracias a la confianza del cuerpo técnico y del club.

"Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa"

LFP.es: También será un partido importante para el Villarreal por visitar la casa del líder de la Liga BBVA. ¿Cómo ve a su ex equipo?

Asenjo: Está haciendo una temporada para enmarcar. Creo que está a un nivel altísimo, peleando con el Real Madrid CF y el FC Barcelona, y eso son palabras mayores. Creo que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa.

LFP.es: Ustedes también están haciendo una gran temporada…

Asenjo: Empezamos con la firme idea de conseguir la permanencia lo antes posible. Somos un equipo muy joven, con mucha humildad y un entrenador que sabe sacar partido a todos sus jugadores. La temporada empezó de la mejor manera posible, logrando 40 puntos antes de lo esperado. Llevamos toda la campaña en puestos europeos, y aunque ahora nos hemos descolgado un poquito, estamos peleando por lograr un puesto en la Europa League. Creo que sería una temporada fantástica si el Villarreal la próxima temporada juega en competición europea.

LFP.es: ¿Cuál es el secreto de este Villarreal?

Asenjo: Yo creo que la juventud y la ambición. Trabajamos con mucha humildad pero sabiendo explotar nuestras virtudes. Creo que el entrenador ha hecho de este equipo una gran familia con gente que quiere abrirse hueco en la máxima categoría. Estamos haciendo una temporada que nadie se esperaba, y la clave del equipo son las ganas de trabajar y hacer las cosas bien.

"Sería una temporada fantástica si el Villarreal la próxima temporada juega en competición europea"

LFP.es: Víctor Valdés ha sido el último futbolista de la Liga BBVA en sufrir una rotura de ligamentos. Usted mejor que nadie sabe lo que es esta lesión. ¿Qué consejos le puede dar?

Asenjo: Yo lo tuve que pasar con 21 años. Son circunstancias que por desgracia nos suceden a los deportistas. Si la operación se realiza con éxito, Valdés volverá a ser el mismo, como me pasó a mí y a otros muchos futbolistas. Sólo decirle que le quedan muchas horas de trabajo para volver lo antes posible, y seguro que volverá a ser uno de los mejores porteros del mundo.

LFP.es: Una situación así, ¿fortalece de cara al futuro?

Asenjo: Me hizo madurar. En la recuperación pasas por momentos en los que estás muy solo porque el equipo trabaja a un ritmo distinto. Te hace madurar y valorar muchas más cosas. Gracias a esa lesión aprendí a valorar muchas cosas y cada entrenamiento que hago ahora lo disfruto al máximo.

LFP.es: Con 25 años, tiene mucho futuro por delante. ¿Qué metas se plantea?

Asenjo: Me gustaría consolidarme en la Liga BBVA y seguir teniendo una continuidad, como en esta temporada. He vuelto a ser feliz y a disfrutar. Quiero jugar el máximo de años posibles y poder estar en la máxima categoría a un buen nivel. Pero sobre todo quiero que la gente que me aprecia pueda ver al verdadero Sergio Asenjo como lo está viendo esta temporada.

LFP.es: Estamos ante la Liga más igualada de las últimas diez temporadas, ¿cómo ve la temporada?

S.Asenjo: La Liga española está avanzando a pasos agigantados y se ve en que este año el Atlético de Madrid se ha sumado a la pelea por el título. En Europa se ve que Real Madrid, Barcelona y Atlético están peleando por el título de Champions League. También el Sevilla FC y el Valencia CF están haciendo un gran papel en la Europa League. Ojalá poco a poco siga ese camino y desde fuera vean que la Liga española es una de las más potentes del mundo.

© LALIGA - 2014