Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 14.02.2014 | Entrevistas

"El Sevilla me dio la oportunidad de estar donde estoy"

Seydou Keita fichó este mercado de invierno por el Valencia y este domingo puede tener sus primeros minutos como jugador 'ché' en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Entrevistas

VIE 14.02.2014

Seydou Keita (Malí, 1980) regresó a la Liga BBVA hace apenas dos semanas, cuando el Valencia CF puso sus ojos en el internacional malí para remodelar su plantilla de cara al segundo tramo de la temporada. Pasado este tiempo y después de unos días de puesta a punto, Keita podrá tener sus primeros minutos como jugador 'ché' ante el Sevilla FC, el conjunto con el que saltó a la escena internacional.

LFP.es: ¿Qué ambiente hay en el Valencia? ¿Hay algo que le haya sorprendido?

Keita: Es un equipo de muchísima calidad que tiene a muy buenos jugadores y jóvenes. Hemos ganado los dos últimos partidos, así que ahora hay que seguir concentrados para seguir en esta línea.

LFP.es: ¿Cuáles son los objetivos del Valencia en lo que resta de temporada?

Keita: Hay que luchar todos los partidos. El Valencia es un equipo que siempre ha jugado la UEFA Champions League o la UEFA Europa League, así que tenemos que darlo todo para poder estar ahí, trabajando duro para poder llegar a este nivel.

LFP.es: ¿Qué puede aportar al Valencia?

Keita: Espero aportar lo mismo que he aportado en el Sevilla y en el FC Barcelona. Es decir, ser un jugador que da el 100%, que corre y trabaja y a veces marca goles. Quiero hacer lo mismo en el Valencia, darlo todo en el campo. Ahora tengo que prepararme bien. He jugado en esta Liga BBVA cinco años y todo el mundo me conoce y sabe qué puedo y qué no puedo hacer.

"Espero aportar lo mismo que he aportado en el Sevilla y en el FC Barcelona. Es decir, ser un jugador que da el 100%, que corre y trabaja y a veces marca goles"

LFP.es: ¿Qué sensaciones le ha dejado tanto la plantilla como el entrenador Juan Antonio Pizzi?

Keita: El vestuario es un equipo muy joven y con muchas ganas. Además, el entrenador es un ganador y esta personalidad se nota en el vestuario. Es muy exigente en los partidos.

LFP.es: Su experiencia en el fútbol europeo puede ser muy valiosa, en especial para los jugadores más jóvenes de la plantilla…

Keita: Soy un jugador como los demás. Es verdad que tengo mucha experiencia, pero ahora me toca trabajar. Es cierto que será más fácil ayudar a los más jóvenes, pero en el fútbol lo que manda es lo que ocurre en el terreno de juego, porque da igual que seas un chico de 20 años que trabaja mucho o un jugador de 30, es el campo el que manda.

LFP.es: Este domingo tiene un partido muy especial… ¿Qué recuerdos tiene de su paso por el Sevilla?

Keita: Estuve sólo un año en el Sevilla, pero fue un año en el que todo el mundo me conoció en España. Fue un año muy bueno, tanto en el tema personal como colectivo. Todo salió muy bien, jugué bien y marqué goles. El club y la afición tuvo muy buena relación conmigo, porque siempre lo di todo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Estoy muy contento de mi año en el Sevilla.

LFP: ¿Se puede decir que en el Sevilla llegó su explosión como futbolista?

Keita: En el RC Lens francés era el capitán y último año antes de llegar al Sevilla luché por ser el mejor jugador de la Ligue 1. Pero en el Sevilla llegó una explosión que me llevó el año siguiente al Barcelona. Tengo mucho respeto al Sevilla, que me dio la oportunidad de venir a España y de estar donde estoy ahora.

LFP: ¿Qué partido recuerda con más cariño de su etapa en el Sevilla?

Keita: Hay muchos partidos, pero el Sevilla - Real Madrid CF, en donde marqué un gol desde lejos, creo que fue muy bueno. Desde este día hasta el final, la afición me llevó en el corazón. 

© LALIGA - 2014