Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 24.03.2015 | Entrevistas

Barreiro: "El partido frente al Racing es el idóneo para empezar a mirar hacia arriba"

El jugador del Alavés hace balance de su trayectoria profesional y repasa la situación actual de su club y de la Liga Adelante.

Entrevistas

MAR 24.03.2015

Manu Barreiro (Santiago de Compostela, 08/07/1986), repasa en LFP.es su trayectoria como futbolista y la temporada actual con su club, el Deportivo Alavés, donde ha marcado 9 goles en lo que va de campaña. Además, relata sus inicios como canterano en el Real Madrid y su visión particular sobre la Liga Adelante.

LFP.es: Este año ha vuelto a la Liga Adelante siete años después de su etapa en las filas del Cádiz CF: ¿Qué cambios ha notado en la categoría?

Barreiro: A nivel personal, sobre todo el protagonismo que tenía antes y el que tengo ahora. Cuando estaba en el Cádiz venía del filial y lo que tenía que hacer era aportar frescura, mientras que ahora soy un jugador mucho más maduro. En cuanto a la competición, la veo más o menos parecida. Sigue siendo muy competitiva tanto en los puestos de arriba como en los de abajo.

LFP.es: Llegó a jugar en las categorías inferiores de grandes clubes como el Valencia o el Real Madrid, ¿cómo recuerda esa etapa en la que uno empieza a formarse como futbolista?

Barreiro: Sobre todo como una etapa de aprendizaje. La recuerdo con mucho orgullo por haber compartido vestuario con jugadores que ahora están en la élite. En el Real Madrid estuve tres años y compartí varias experiencias que me han ayudado mucho.

LFP.es: Mide 1,92 cm, supongo que ya desde pequeño empezaría a llamar la atención.

Barreiro: Sí, cuando eres más pequeño se fijan mucho en tu tamaño y el físico es bastante determinante en esas categorías. De hecho, con 14 años metía muchos goles y por la fuerza y la altura que tenía el Real Madrid se fijó en mí. Ahora las fuerzas se han igualado un poco.

"La Liga Adelante sigue destacando por su competitividad, tanto en la zona alta como en los puestos de abajo"

LFP.es: Por un lado ha jugado en el Cádiz, Algeciras, Jérez… y por otro en el Pontevedra, en el Racing Club de Ferrol y actualmente en el Alavés. ¿Se queda con la vida en el norte o en el sur?

BarreiroQuizá por el aprendizaje y el apartado personal diría que con la etapa del norte. Cuando volví a Galicia maduré y me vino bien estar cerca de la familia. Además la casa siempre tira bastante. Aunque en el sur se vive muy bien también. 

LFP.es: Podría decirse que sus dos últimas campañas en el Racing de Ferrol, donde metió 45 goles, le han valido para volver este año a la Liga Adelante. ¿Cambió algo en su juego para tener actuaciones a tan alto nivel durante esos años?

Barreiro: Sobre todo a nivel psicológico. Es importante que el entrenador te dé confianza y el técnico de entonces, José Manuel Aira, lo hacía. Además me pedía cosas que no solía hacer, sobre todo sin balón. Por ejemplo en la presión o en el trabajo de recuperación cuando perdía la pelota. 

LFP.es: ¿Cree que a corto plazo podrá jugar en la Liga BBVA? 

Barreiro: No lo sé. Está claro que quiero jugar lo más alto posible. Este año me estoy encontrando bien pero creo que es muy complicado. Ahora mismo estoy en una liga que me encanta, disfruto de cada estadio y cada rival y de momento aprovecho el presente. 

LFP.es: Ahora, con el Deportivo Alavés, sigue con su buen momento con sus 9 goles en lo que va de campaña, ¿no le ha afectado mucho el cambio de categoría?

Barreiro: El primer tramo de la temporada sí, porque es una liga totalmente diferente. Pero ahora voy cogiendo el ritmo y estoy marcando goles, que al final es de lo que vivimos los delanteros.  

"Si ganamos al Racing, podríamos llegar a ponernos a 11 puntos del descenso"

LFP.es: Real Betis, R. Valladolid CF, R. Sporting... La pelea por los puestos de arriba está muy apretada, ¿para usted cuál es el mejor equipo de la competición? 

Barreiro: Por plantilla me quedaría con el Betis, aunque nosotros les ganamos en su campo. Personalmente me gusta mucho el Sporting. Creo que el entrenador tiene mucho mérito porque no hicieron demasiados fichajes, apostaron por la cantera, y están pelando en la zona alta.


LFP.es: Este fin de semana tienen un partido clave ante el R. Racing C., que ahora mismo marca el corte de las posiciones de descenso. ¿Una victoria supondría que el equipo podría centrarse en luchar por el play-off?

Barreiro: Lo que es seguro es que tenemos el partido idóneo para alejarnos lo suficiente de la zona de abajo. Podríamos incluso ponernos a 11 puntos del descenso y sería un paso para mirar más hacia arriba que hacia abajo. Además es algo que se merecen nuestros aficionados, que ya han sufrido suficiente en las últimas temporadas. 

LFP.es: ¿Un pronóstico para ese encuentro?

Barreiro: Todo lo que sea ganar. Diría un 2-0.

 

© LALIGA - 2015