Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 10.10.2013 | Noticias

"La LFP ha solicitado que los partidos en abierto sean los sábados"

El presidente de la LFP Javier Tebas analizó en el programa 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope toda la actualidad del fútbol español.

Noticias

JUE 10.10.2013

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, compareció ante los micrófonos de la Cadena Cope para analizar la actualidad del fútbol español. En 'El Partido de las 12', programa de deportes presentado por Joseba Larrañaga, el máximo dirigente de la LFP no eludió ningún tema, respondiendo a las preguntas de los periodistas y aclarando las dudas de los oyentes.

Lo primero que quiso dejar claro Javier Tebas fue que se está trabajando en el tema de los horarios de los partidos. "La LFP ha solicitado a Mediaset que el partido en abierto sea los sábados. Puedo entender que la gente esté enfadada porque su equipo juega los lunes. Son demasiados partidos del Athletic los lunes en casa. No es conveniente esta situación", señaló ante las preguntas del periodista Juanma Castaño.

También se mostró tajante con el tema de las apuestas ilegales o el amaño de partidos, y aseguró que "se está trabajando en ello. El tema de los amaños de partidos no se resuelve inmediatamente. Son procesos de investigación largos. Ahora estamos investigando nueve partidos, seis de segunda y tres de primera. Hay muchas cosas que desconozco porque están en manos de la Policía. Esperemos que haya noticias pronto. Durante años hemos trivializado este tema y hay que denunciar e investigar estos casos. La LFP tiene el equipo de control de los partidos más avanzado de Europa. Monitorizamos todos los partidos de la Liga BBVA y Liga Adelante. Vemos todo. Por ahora no hay árbitros amañados y no sospecho de nadie", añadió Tebas.

Por último, el presidente de la LFP defendió que no es caro ver el fútbol en España. "Este año han bajado los precios de los abonos de muchos clubes, como el Sevilla. Allí sale a 9,95 euros por partido si tienes el abono. Me gustaría llegar al modelo alemán, pero son otras condiciones".

Pinche aquí para escuchar la entrevista.

© LALIGA - 2013