Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 27.01.2015 | Reportajes

En mano de dos actores secundarios de lujo

A pesar del 1-0 de la ida a favor del Barcelona, la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético sigue muy abierta. Y Ter Stegen y Oblak tienen mucho que decir bajo los palos.

Reportajes

MAR 27.01.2015

El miércoles por la noche habrá en juego un puesto para las semifinales de la Copa del Rey en el encuentro de vuelta de los cuartos de final que se disputará en el Estadio Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Muchas serán las estrellas por parte de ambos equipos que lucharán durante 90 apasionantes minutos tras el 1-0 de la ida a favor del conjunto catalán. Sin duda, tanto Diego Pablo Simeone como Luis Enrique, entrenadores de rojiblancos y azulgranas respectivamente, apostarán por sus once de gala cuando están tan cerca de las semifinales de un torneo. Aunque con una salvedad. Bajo los palos actuarán dos actores secundarios de lujo que bien podrían ser titulares indiscutibles en sus equipos en la Liga BBVA pero que por el momento tienen que conformarse con jugar en otros campeonatos.

Llegaron para jugar y…

El esloveno Jan Oblak y el alemán Marc-André Ter Stegen fueron fichados para ser a priori los porteros titulares

Tanto el esloveno Jan Oblak como el alemán Marc-André Ter Stegen fueron fichados por el Atlético y el Barcelona respectivamente, para ser a priori sus porteros titulares. Pero Miguel Ángel Moyà en los colchoneros y Claudio Bravo en los culés, que también fueron contratados para esta temporada, comenzaron a jugar ganándose la confianza de sus entrenadores para ser sus porteros en la Liga BBVA.

Oblak, subcampeón de la UEFA Europa League con el SL Benfica, tuvo que esperar a un partido de la UEFA Champions League contra Olympiacos FC el 16 de septiembre de 2014 para debutar con el Atlético. Aquella noche el portero de 22 años no tuvo una buena actuación en la derrota del actual campeón de la Liga BBVA por 3-2, lo que terminó por confirmar a Moyà como titular indiscutible y que Oblak tuviera que esperar a su oportunidad de volver a jugar en diciembre en la Copa del Rey.

Tanto Oblak como Ter Stegen, que no han jugado aún en la Liga BBVA, debutaron con sus respectivos equipos en la Champions

Por su parte, Ter Stegen, fichado del VfL Borussia Mönchengladbach, curiosamente también debutó con la camiseta del Barcelona en un encuentro de Champions. Lo hizo un día más tarde que Oblak y con un triunfo por 1-0 ante el APOEL FC. Su siguiente encuentro fue también en la competición continental, y en el segundo partido el portero alemán no gozó de una buena actuación en la derrota del club azulgrana por 3-2 ante el Paris Saint-Germain. A pesar de ello, su técnico confío en Ter Stegen, que jugó toda la fase de grupos de la Champions con un balance de seis partidos y cinco goles encajados.

Indiscutibles en la Copa del Rey

Jan Oblak en el partido de ida demostró su calidad, mientras que Ter Stegen será muy exigido en el Estadio Vicente Calderón

Con la Liga BBVA y la Champions para Moyà, la Copa del Rey se ha convertido en el principal escaparate para que uno de los porteros con mayor proyección del fútbol europeo demuestre su calidad. En las dos primeras eliminatorias del torneo del KO, ante el CE L'Hospitalet y contra el Real Madrid CF, Oblak acusó la falta de inactividad y recibió cuatro goles en 360 minutos. Sin embargo, en el duelo de ida ante el Barcelona en el Camp Nou, Oblak demostró su clase en una gran parada a tiro de Neymar y en el penalti que le detuvo a Lionel Messi, aunque el argentino aprovechó el rechazo para marcar.

Por su parte, Ter Stegen, otro prometedor portero, ha demostrado su calidad en la Copa, donde, incluyendo el choque de ida de cuartos contra el Atlético, el guardameta germano no ha recibido ningún gol en 360 minutos disputados. Pero sin duda, el Vicente Calderón será una dura prueba y bonito escenario para que Ter Stegen saque a relucir su calidad.

© LALIGA - 2015