Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 04.03.2015 | Reportajes

El Villarreal busca las claves para superar al Barcelona

El equipo de Marcelino tiene que superar el 3-1 encajado en la ida de semifinales ante el equipo más goleador de la Copa del Rey y que busca su final número 37.

Reportajes

MIÉ 04.03.2015

Este miércoles disputará a las 22:00 HEC el encuentro correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa de S.M. el Rey entre el Villarreal CF y el FC Barcelona.

90 minutos llenos de emoción, pues el equipo de Marcelino García Toral tiene la obligación de remontar dos goles a un Barcelona que es el conjunto más goleador de la competición copera. La fortaleza en defensa y el acierto de sus atacantes se presentan como factores claves para que el Villarreal dispute por primera vez en su historia una final de la Copa del Rey.

Precisamente, la defensa será una de las claves si el Villarreal quiere conseguir este logro histórico. Si bien el equipo castellonense apenas ha recibido seis goles en lo que va de competición, tres precisamente ante el equipo catalán en el encuentro de ida, el Barcelona en ataque está intratable en esta competición, pues hasta 28 goles ha anotado el conjunto que dirige Luis Enrique, que está intratable . Entre Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez y Pedro Rodríguez han marcado 13 goles, dos más que el Villarreal en este torneo, por lo que mantener su meta sin goles en contra se presenta como el primer objetivo a cumplir por parte de los jugadores del Villarreal. 

Así pues, aún si Sergio Asenjo consigue no encajar ningún tanto, como mínimo el submarino amarillo tiene que marcar dos tantos. Concretamente, el Villarreal lleva once encuentros sin vencer al conjunto catalán, pues suma desde la temporada 2007-2008 ocho derrotas y tres empates ante los culés. El Barcelona ha recibido tan solo cuatro goles en siete encuentros, lo que plantea una dificultad más para que el Villarreal consiga el objetivo de llegar a la final.

De los once goles que el equipo amarillo ha conseguido, tres de ellos se han producido entre los minutos 15 y 30, mientras que cuatro de ellos fueron entre el 76' y el 90', tramos de partido de vital importancia en lo que se presenta como una final anticipada. Gerard Moreno es el máximo goleador del submarino amarillo con cinco tantos, los mismos que el jugador del Barça Pedro, si bien Marcelino prefirió apostar en el último choque ante los catalanes por jugadores más habituales como Giovani Dos Santos o Luciano Vietto.

La historia es favorable al Barcelona

El Villarreal se encuentra ante una buena oportunidad de disputar su primera final de la Copa del Rey, si bien los resultados históricos también son esquivos al club amarillo, pues hasta cinco veces ambos equipos se han cruzado en este torneo. Como local, el Barcelona venció en las tres ocasiones, aunque en casa del Villarreal, los catalanes solo pudieron sumar un empate. Durante la Copa de la temporada 1970-1971, el Villarreal vencía por 1-0 al Barcelona, mientras que durante la campaña 2007-2008, el resultado fue de 0-0, dos marcadores que serían insuficientes para que el Villareal pasara de ronda.

En partido oficial, el equipo culé ha visitado el estadio de El Madrigal en 16 ocasiones, aunque tan solo tres de esos resultados permitirían al Villareal pasar de ronda. En la temporada 2007-2008, el equipo castellonense consiguió vencer por 3-1, resultado que enviaría el encuentro a la prórroga en este caso. 

© LALIGA - 2015