Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 25.07.2014 | Noticias

El Valencia despierta la sonrisa a los niños de 'Deporte y Vida'

El equipo español, que participa en la segunda Gira LFP World Challenge, impartió un clínic a medio centenar de niños y niñas de Lima.

Noticias

VIE 25.07.2014

No todo está siendo trabajo para el Valencia CF en Lima (Perú) durante su participación en la segunda Gira LFP World Challenge. Después de la primera sesión de entrenamiento, el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo tuvo tiempo para compartir con medio centenar de niños una clase de fútbol y diversión.

El protagonismo de los futbolistas del Valencia se trasladó a los niños y niñas de entre 7 y 10 años de la escuela ‘Arenita de Mar’ de Villa El Salvador, que este jueves participaron en un campus con el equipo español en la capital peruana. Los nervios dejaron paso al alboroto cuando Rubén Vezo, Antonio Barragán, José Gayà, Paco Alcácer, Vinicius Araújo y Jaume comenzaron con las lecciones sobre el terreno de juego del Estadio Alejandro Villanueva.

Raúl Fernández, un profesor español afincado en Lima, es el responsable de la actividad y, orgulloso, explicó cuál es el fin de ‘Deporte y Vida’. “Buscamos en el deporte un espacio seguro para el barrio”, afirmó Raúl. Los niños y niñas que forman parte de este programa proceden de barrios con problemas sociales, y gracias al fútbol, consiguen una disciplina y unos hábitos alimenticios saludables.

Control de balón, disparos, penaltis y un partidillo completaron una mañana inolvidable para los pequeños que terminaron gritando “¡Amunt Valencia!”. Jaume, canterano del Valencia, fue uno de los entrenadores del campus, y se mostró emocionado. “Tienen ilusión y ganas de estar con nosotros…se lo están pasando muy bien”, dijo el futbolista.

El fútbol español traspasa fronteras y, gracias al acontecimiento LFP World Challenge los más pequeños conocen a la perfección a todos los equipos que componen la Liga de Fútbol Profesional. Una gran foto de familia con jugadores, técnicos y los protagonistas de la mañana, los niños, cierra un campus inolvidable para los jóvenes futbolistas.

© LALIGA - 2014